Acceder

Atestado desfavorable y indemnizacion ocupante - Accidentes coche

2 respuestas
Atestado desfavorable y indemnizacion ocupante - Accidentes coche
Atestado desfavorable y indemnizacion ocupante - Accidentes coche
#1

Atestado desfavorable y indemnizacion ocupante - Accidentes coche

Muy buenas tardes.El pasado dia uno sufrí un accidente de trafico.El atestado policial me achaca la culpa.Mi pasajera debe recibir indemnización tras una rehabilitacion de nueve dias.Y la pagará mi compañia si no hay una reclamacion previa?El abogado asignado por mi compañia no reclamara en ningun caso.Que debo hacer.Gracias
#2

Re: Atestado desfavorable y indemnizacion ocupante - Accidentes coche

Siniestro en el que tu eres culpable.... te aclaro situaciones distintas...

TU COCHE. Te repararán daños solo si lo tienes a todo riesgo (con o sin franquicia). En caso de tener franquicia, te deducirán dicho importe.

TUS LESIONES. Tienes derecho a los gastos de tu posible asistencia sanitaria. De forma ilimitada en centros médicos públicos y, para libre elección de centro médico, lo que tengas en póliza según aseguradora que tengas contratada.

LESIONES DE TUS PASAJEROS. Van cubiertos hasta muchos millones de euros tanto los daños personales que puedan sufrir como daños materiales en sus pertenencias. En el caso de los daños materiales, siempre que no sean familiares de hasta tercer grado.... su posibles secuelas e indemnizaciones las tiene que pagar tu seguro en base al Baremo existente por ley.

LESIONES Y COCHE CONTRARIO. Lo paga tu seguro a través de tu responsabilidad civil. No voy a entrar en detalle de convenios y demás, porque para ti es "transparente".

En definitiva, en principio, ni te preocupes. Da parte a tu seguro, indica que existe atestado y que existen lesionados. Deja que tu compañía se vaya encargando de todo.
#3

Re: Atestado desfavorable y indemnizacion ocupante - Accidentes coche

Muchisimas gracias.Te agradezco mucho la explicación.Un abrazo.