Acceder

Problema con asistencia en carretera

4 respuestas
Problema con asistencia en carretera
Problema con asistencia en carretera
#1

Problema con asistencia en carretera

Expongo resumido mi mala experiencia, seguro que servirá para otros.
Fuimos de viaje a Bcn, el vehículo se estropeo en el trayecto y era festivo. Lo lleve al taller más próximo pensando que era poca cosa y podría seguir. Pero la avería resultó ser más grave, el taller con un trabajador de baja, el mes de agosto de vacaciones y me dio plazo para reparar el coche el 15 o 20 de septiembre. Casi 2 meses de espera y Qualitas auto se excusa que es la asistencia Europasistans, el caso es que me han dejado el coche tirado en Bcn, estoy sin coche y sin solución. Llame a atención al cliente y propuse pagar yo parte del servicio de grúa hasta mi residencia y respondieron a la semana, con una propuesta, que pague una grúa, 550€, que en 15 o 20 días me lo llevan a mi taller de confianza en mi residencia. Decir como sumun del buen servicio, que una grúa de grupage que puedo contratar yo, me cobran casi la mitad, es decir, que encima que no me han atendido, la solución que me ofrecen es abusiva.
Espero haberme explicado y que sirva para que otros sepan cómo actuar desde el principio para evitar la pérdida de tiempo que me han causado y una experiencia realmente negativa.
¿Os habéis encontrado con esta situación?¿Cómo lo habéis resuelto?
#2

Re: Problema con asistencia en carretera

Mira las condiciones generales de tu póliza y, en la cobertura de Asistencia en Viaje, mira a qué tienes derecho en caso de avería o accidente... seguro que tiene derecho a todos los gastos que hayas tenido de retorno a tu domicilio (te pondrán todas las pegas si no lo solicitaste en su momento).

A lo que preguntas... mira qué plazos de traslado de tu coche hasta tu domicilio ponen cuando el mismo no pueda ser reparado en el lugar de la incidencia... muchas compañías establecen que la reparación supere x días y/o xx horas de mano de obra.
#3

Re: Problema con asistencia en carretera

Se han cerrado en banda totalmente, mi corredor decia que si tardaban tanto que debían mover el coche, pero ofrecían llevarlo a 100km a la redonda a otro taller de confianza. Vivo en toledo y esto ocurrió en Bcn, por lo que no tengo ningun taller allí de confianza. Si nos dieron un coche de alquiler para regresar a casa solo, pero el coche aun esta en Bcn y estoy sin coche claro, se niegan a traerlo a mi zona de residencia.
#4

Re: Problema con asistencia en carretera

¿Tu corredor? ¿Qualitas? No comprendo... Qualitas, no se si sabes, no es una compañía de seguros es el nombre de un mediador que distribuye los productos de Admiral que es la aseguradora... Qualitas es el "mismo perro con distinto collar" que Balumba ¿te suena?

Para mi, desde un punto de vista asegurador, de lo peorcito que hay en el mercado.... si tu corredor o quien fuere te vendió esto, te vendería cualquier cosa. En fin... voy a ver si encuentro unas condiciones generales de Qualistas y a ver qué dicen respecto al transporte del vehículo.
#5

Re: Problema con asistencia en carretera

Malas noticias... he mirado y es muy probable que tengan razón... seguramente contrataste la asistencia en viaje básica y no contrataste la ampliación de remolcaje ilimitado. De ser así, efectivamente solo te lo llevan a un máximo de 100 kms y, además, te tocará ir a buscar el coche a ti una vez reparado y pagarte el viaje de ida.... 

... como te decía en mi correo anterior, tu corredor o mediador o a través de quien contrataste el seguro no te explicó bien qué es lo que contratabas.