Acceder

Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler

7 respuestas
Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler
Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler
#1

Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler

Hola.yo tengo un seguro pero no vivo en la casa.y la tengo alquilada por habitaciones.yo voy a veces a limpiar a veces tambien.mi duda es si con mi seguro esta todo bien asegurado al no vivir alli.y si cubre a los inquilinos o deberia añadir algo al seguro? Gracias.
#2

Re: Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler

Si tienes un seguro del hogar estándar, normalmente no cubre a los inquilinos.
#3

Re: Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler

Pero existe que pagando un poco mas lo cubra o no?
#4

Re: Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler

Si, hay seguros de hogar para los que tengan inquilinos temporales en su vivienda, incluso para aquellos que sólo alquilen su vivienda durante períodos cortos inferiores a tres meses o de uso turístico.
#5

Re: Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler

Si, al menos Mapfre lo tiene
#6

Re: Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler

Si solo quieres que te cubra los daños a terceros con ese seguro vas bien.
En cambio si quieres ante impagos o desperfectos en tu domicilio si deberías contratar un seguro de inquilinos
#7

Re: Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler

Contacta con el mediador que te realizo la póliza de hogar actual y que te informe bien de que tienes y que tendrías que tener, cada aseguradora tiene diferentes opciones, pero por norma general, un seguro de hogar, donde no se indique que es para vivienda alquilada, no tendrá la cobertura de RC entre propietarios e inquilinos, y por supuesto, ningún seguro del propietario dará cobertura a los inquilinos, estos tendrán que contratar un seguro que cubra sus pertenencias y su RC.
Lo dicho, contacta con tu mediador, que quizás no tengas contratado lo que necesitas.
#8

Re: Seguro alquilando por habitaciones - Seguro de alquiler

Yo contacto con mapfre pero no responden. me dieron el tfno y oficina mediador.llevo semanas y nunca cogen el tfno en la oficina dejo mensajes y nada tendre que ir a la oficina.pero es increible.
Pero bueno tambien pteguntaba para ir con alguna idea mas al hablar con ellos