Acceder

Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

29 respuestas
Subida seguro hogar mapfre de 60 euros
1 suscriptores
Subida seguro hogar mapfre de 60 euros
Página
2 / 2
#16

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Mi experiencia con bricolaje de mapfre,
Pérdida de agua del water, llamo a mapfre y manda al fontanero, manguito de conexión del desague rajado, muy difícil de conseguir, que me busque la vida, montan todo y hasta luego. El mecanismo es de los de vaciado del tanque o sólo un poco, resultan algo caros. Así que intento conseguir la pieza.
Consigo la pieza , les llamo, viene otro fontanero me dice que ellos cambian mecanismos no piezas, le cuento lo de su compañero que me dijo que consiguiera la pieza y que me la montaba, me dicen que eso es imposible que lo tienen prohibido, les doy un "pequeño regalito" y me la montan.
Por cierto, cuenta como dos partes, o sea, que ya no puedo dar más partes de bricolage al año.
#17

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Así es, yo tuve que cambiar un grifo entero por la rotura de uno de sus manguitos, hubiera sido más barato el manguito solo, compre un grifo barato y listos.
La cisterna , más de lo mismo, que tiene que ser todo entero.
Luego ellos sacan fotos y videos para demostrárselo a su jefe, hasta se tienen que llevar el grifo viejo. 
Por lo visto ellos tienen que hacer exactamente los puntos del bricolaje y no desviarse ni un milímetro. 
#18

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

A ver, tanto para ti como para Botella... los servicios de bricolaje de todas las compañías delimitan muy claramente que actuaciones cubren y cuales no. Es decir, no incluyen todo como, a modo de ejemplo, poner una mampara de baño.... en cuanto a los grifos, cisternas de baño, etc., hablan de cambio del grifo o mecanismo de la cisterna. En ningún caso se habla de sustitución de piezas, manguitos, etc.

¿Qué es más barato comprar un manguito que una pieza entera? Es posible que resulte más barato pero cambiar un grifo o poner un mecanismo de cisterna entero tardan mucho menos tiempo.

En cuanto a que si el fontanero dijo que él se lo cambiaba. Plausible pero una decisión del profesional pero que no debe comprometer a la empresa y el alcance. Lo que tenía que haber hecho Botella es coger el teléfono de ese fontanero y que éste hubiese ido de nuevo. Si llamó a la compañía, ésta manda al que esté disponible que, al ser otro, cumple la norma establecida en el contrato.
#19

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

También me acuerdo que comentaban que Mapfre les pagaba 11€ por intervención.
Con este dato se pueden sacar muchas conclusiones.
#20

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

No sé cuanto les pagan de forma concreta pero te puedo garantizar que seguramente, aún siendo poco, les pagan desplazamiento más intervención que supongo que es superior a esa cifra pero, cojámosla para el ejemplo.....

Un fontanero ¿cuanto tarda en cambiar un grifo? Solo el cambio de grifo le lleva unos 10 minutos.... si le pagan 11 euros por intervención.... en una hora cobrarían 66 euros .... más el gasto de desplazamiento..... tampoco está tan mal aunque, como te digo, creo que el importe que cobran es bastante más elevado.
#21

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Yo ahora quiero cambiar los latiguillos de 2 cisternas.

Los tengo yo en la mano, cuestan menos de 2 euros en leroy merlin

Las cisternas modernas, tienen la mania de esconder estas cosas para que queden bonitas, de tal forma que para uno que no es "manitas" no es nada facil llegar a la rosca que hay debajo de la cisterna.

No se si en algun tipo de servicio "bricolaje en el hogar" podria entrar esto

Mira que hace un tiempo mapfre me cambio el mecanismo de la cisterna, que para ello tiene que quitar ese latiguillo y volverlo a poner... ya me podria haber dicho algo el que vino y lo compraba al momento.
Ultimamente me he enterado que estos latiguillos es conveniente sustituirlos cada 20 años como mucho, pues pueden romperse y inundarte la casa

El bricolaje este tiene muchas sombras,  alomejor me hacen cambiar un mecanismo entero nuevo del año pasado, para cambiar ese latiguillo.
No se, yo pago 2 servicios al año... pienso que ellos podrian ser un poco mas flexibles
#22

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

El problema es que, como ya hemos comentado, los servicios de bricolaje de las compañías son muy cerrados y se limitan exclusivamente a cambiar o hacer lo expresamente indicado.... tu caso... llama di que quieres cambiar el mecanismo y que vaya un fontanero. Una vez esté alli, y si el tío es majo, lo mismo te cambia solo el latiguillo pero, como te digo... será un favor que quiera hacer el profesional.
#23

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Ya probaré,  pero por experiencia veo que después de cada trabajo hacen videos y fotos, además de llevarse lo usado.
Para mí que tienen que justificar muy bien ante la aseguradora el trabajo realizado
#24

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Sin entrar en discusión, pero has dicho tres veces que las aseguradoras llevan ganancias de dos dígitos en lo que va de año.

Los que seguimos los datos, sabemos que no es cierto. Y sobre todo, porque esos datos no se han publicado. 

Puedes conocerlos de una compañía porque estés en contabilidad de una de ellas, pero en ningún caso de todas.

Sinceramente, no creo que tengas ese dato. Se están presentando ahora, los del 23. Y con aumentos en la facturación. Que no significa beneficio. Puede significar hasta más pérdida.

En Seguros, hay una única forma de sacar la tarifa que va al ministerio de Economía, y es con criterios actuariales. Así que Competencia tiene fácil controlar si hay un acuerdo, porque las tarifas dejarían de tener sentido o no se estarían aplicando.

Hace más de 30 años, alguien que iba a esas reuniones entre aseguradoras, en las que se hablaba de la necesidad de subir tarifas me contaba que todas decían que iban a subirlas ya. Y eso era signo de que casi todos iban a una cabina de teléfono a avisar a su gente de que el resto iban a subir, y que era el momento de ajustar y bajar más. 

Las compañías tienen siempre la tarifa más baja que pueden tener. Es así, y por eso, tienen esas enormes subidas ahora, por no hacerlo antes de manera paulatina.
#25

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Más sencillo que todo eso para que lo entienda Botella... cuando una aseguradora calcula la tarifa, en Autos, su margen de beneficio suele ser del 6% más o menos.... ¿qué negocio conoce Botella donde alguien monte una empresa con esos márgenes de beneficio? ¿cuanto tiene una tienda de ropa, por ejemplo?. En Hogar el margen es algo superior y se va entre el 10 al 12%....

Ojo, digo margen sobre la tarifa, luego está la siniestralidad que puede romper todos los cálculos y que, como muy bien indicas, está generando muchas tensiones en las cuentas de resultado de las aseguradoras.
#27

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Te remito a la respuesta que he dado anteriormente
#28

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Sigo diciendo que no quiero generar controversia y menos politiqueo, los datos que he leído son los que presento, nada más.
Después que cada uno opine lo que quiera.

#29

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Los datos que presentas son:

1 de un banco. En el que tiene una participación importante es de Generali. Pero que no es la compañía. Banco que no actúa en España. Y que sus resultados no van a Generali (España).

2 de una aseguradora de 2023. No de este semestre. Me ha parecido ver que a nivel de grupo, ni siquiera en España. Poca relación con los precios en el país.

3 de mapfre, y del 24, pero que claramente el titular habla del impulso de EEUU. Y España, que venía de perder hasta la camisa en los últimos años.

Y mapfre da resultados como el resto de cotizadas, pero eso son 4 de 200.

Insisto, que no hay datos públicos. 4 de 200, te los digo, Mapfre, GCO, Línea Directa... y no se si me dejo alguna que cotiza aquí.

Que a todas les acabará yendo mejor el 24 que el 23? casi a la totalidad. Porque Algunas rectificaron precios el año pasado. Que el aumento en el resultado será importante?, pues más vale, porque si no el 25 será igual: de subidas elevadas.

Los resultados serán buenos comparándolos con el 23, porque fue malo. Ya está. Como con tus inversiones, si un año pierdes un 10, con el 10 de subida del año siguiente sigues perdiendo un 5. Para compensar necesitas un 20%. Y para ganar más de eso.

El sector Seguros funciona como cualquier otro sector, como la agricultura si el año es bueno para el olivo a todos les va bien, y el aceite baja al año siguiente. En seguros si el año es malo porque sube la siniestralidad ( y me da igual porque sea un año de mucha lluvia, o porque el petróleo sube y con el los costes) el año será malo para todas.

No hay conspiraciones judeo-masónicas.
#30

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

pues 80 euros me lo quieren subir a mi. de 310 a 390€.

Así que ando buscando otras opciones. 

Algún consejo.

Saludos y gracias