Acceder

Filtración de agua y humedades en trastero

5 respuestas
Filtración de agua y humedades en trastero
Filtración de agua y humedades en trastero
#1

Filtración de agua y humedades en trastero

Hola. Tengo un trastero en una planta -2 de un edificio construido en 2012. Siempre he tenido algo de humedad, pero lo de ahora es exagerado. Hace 1 mes baje al trastero y había un charco en una esquina al fondo. Es la primer vez en 10 años que veo agua, aunque tampoco bajo mucho al trasero, quizá 1 vez al año por decir algo. Llamé al seguro de la comunidad y  me dijeron que filtraba agua por mala impearmibilizacion y que el seguro no se hacía cargo. 

Mi pregunta es, se debería hacer cargo la comunidad de solucionarme las filtraciones de agua? 
#2

Re: Filtración de agua y humedades en trastero

Pues claro que se debería hacer cargo, pero en muchas ocasiones esas filtraciones son muy difíciles y costosas de solucionar, si no es muy exagerado yo lo dejaria estar

Pero si aprueban una solución, PREPÁRATE PARA UNA DERRAMA IMPORTANTE
#3

Re: Filtración de agua y humedades en trastero

Ahora mismo el trastero está inutilizable. Lo dejaba pasar cuando solo había un poco de humedad, pero ahora que cada vez que llueve un poco fuerte entra agua y se encharca, no creo que sea como para dejarlo pasar. 
#4

Re: Filtración de agua y humedades en trastero

¿La reparación es difícil de solucionar? Seguro que sí, incluso puede que sea muy difícil y costosa.
Pero eso no es motivo para dejarlo pasar, más bien todo lo contrario. Hay que comunicarlo cuanto antes a la comunidad. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Filtración de agua y humedades en trastero

Tiene pinta que si que va a costar dinero. Y si, el lunes llamo al administrador de fincas. 
#6

Re: Filtración de agua y humedades en trastero

Lo importante y primer paso es averiguar origen de esas filtraciones. Descartar que haya bajantes y demás posibles causas. Ya es un paso si solo aparecen cuando llueva. En ese caso, como te decía, o es una bajante dañada (relativamente fácil de solucionar y poco costoso) o son filtraciones del terreno (más complejo).