Acceder

Donde y como reclamar cuando una compañia de seguros de coche no soluciona una reparacion incorrecta

49 respuestas
Donde y como reclamar cuando una compañia de seguros de coche no soluciona una reparacion incorrecta
1 suscriptores
Donde y como reclamar cuando una compañia de seguros de coche no soluciona una reparacion incorrecta
Página
4 / 4
#46

Re: Donde y como reclamar cuando una compañia de seguros de coche no soluciona una reparacion incorrecta

Insurance usted dice   

La mía no la esperes más. Por mi, puedes hundirte heroicamente a lo DiCaprio en Titanic. 

-Pues su ayuda ni la pedimos ni la queremos, porque para que usted pueda negar "su ayuda" (tal y como usted dice ) lo primero es que nosotros la quisieramos y nosotros no la queremos de usted. O es que no sabe la fabula budista llamada : "El regalo" ? 

-Ademas:
En la vida hay que ser humilde para admitir tus errores
inteligente para aprender de ellos
y maduro para corregirlos

-
Y pese a sus "deseos" no nos hundiremos, gracias a las personas que hay en este foro que si que ayudan.


#47

Re: Donde y como reclamar cuando una compañia de seguros de coche no soluciona una reparacion incorrecta

 
 
#48

Re: Donde y como reclamar cuando una compañia de seguros de coche no soluciona una reparacion incorrecta

Yo no generalizaría.

No todos son idiotas. 

De hecho conozco un puñadito de agentes allianz que se matan por sus clientes. Y eso es tener que discrepar de la aseguradora.

De hecho los que conozco que repiten las soflamas que les dan ( de esa o de cualquier otra compañía) suelen ser los novatos que siguen creyendo en los reyes magos. Pero se les pasa cuando son conscientes de la realidad.

Y después está tu responsabilidad en la decisión de quién te hace las pólizas. Porque nadie te obliga a hacerlas con un bobo. Puedes elegir quién gestiona tus riesgos, incluso si quieres determinada compañía, por lo que sea.

Vale que no vas a investigar mucho para hacer un seguro de un coche... pero es que lo ideal es que no tengas, o acabes teniendo, solo un seguro de un coche... 

Hay que elegir bien. No la aseguradora, sino el mediador.
#49

Re: Donde y como reclamar cuando una compañia de seguros de coche no soluciona una reparacion incorrecta

No pretendía generalizar, me refería a los agentes de Allianz de Telefonista y el que tuve yo, al primero por desidia y al segundo por incompetente y conchabado con su amo.
Es muy fácil decir que hay que buscar a un buen agente, mediador..........ya me contarás la fórmula para ver en que me he equivocado.
En mi caso: educado, de más de 50 años, o sea, veterano, aparentemente conocedor de su trabajo, no cae en incongruencias, solicito y rápido en las gestiones. 
Todo perfecto hasta que llega el siniestro y tu "amigo" se convierte en tu enemigo y te vende al peso, ya parece que no conoce su trabajo, y sólo trabaja un producto y ni contesta tus llamadas  ni los emails y te manda directamente a Allianz para que responda.
Bobo o idiota, si lo conocieses seguro que no te lo parecería, pero no tengas un siniestro con un seguro gestionado por él, porque entonces lo vas a conocer y tu opinión sobre él no va a ser la misma.
Ya me contarás la receta mágica para encontrar al buen mediador, agente, corredor, a ver en que me equivoqué.
#50

Re: Donde y como reclamar cuando una compañia de seguros de coche no soluciona una reparacion incorrecta

Nadie ha dicho que sea sencillo.

Si es difícil elegir aseguradora entre 200, imagina mediador entre 80.000.

Yo doy siempre algunas pistas para elegir, pero solo es una ayuda, nada definitivo, yo valoraría en un mediador de seguros:

1º la experiencia en seguros, 10 años, no te dan para aprender. Mucha experiencia.
2º que tenga oficina propia. Que no esté en una sucursal, o en una agencia propiedad de la compañía.
3º que este colegiado. No es garantía de nada, solo de que tiene a su mano las mejores herramientas y formación. Si quiere, lo tiene todo para ser muy bueno.
4º si es agente, que no solo vaya a las formaciones de su aseguradora.

Y para ti a la hora de elegir:
1º escucha las recomendaciones de amigos del barrio, o familiares para elegir con quién hablar sobre la póliza que sea que necesites. Incluso que te recomienden alguno de tu zona en el Colegio de tu provincia.
2º habla con VARIOS mediadores de seguros que cumplan los criterios, antes de decidir.
3º se crítico. No elijas al que te cuente lo que quieres oír. No elijas al que te diga eso de:
"todo esta cubierto". Mejor al que te habla de límites y exclusiones.
4º ojo con los mediadores que son muy grandes, o pertenecen a una organización muy grande y que acaban por no tramitar sus siniestros cediendo este trabajo a un departamento de la organización. Este sistema no siempre será bueno para ti. Así que, que puedas hablar con facilidad con la persona que manda, la que aparece en el registro de mediadores de la DGSFP.

Con todo esto te puedes seguir equivocando al elegir, porque no es fácil. De los 80k, el porcentaje de los muy buenos no es muy alto... 

Y aún así, es mejor elegir mediador de compañía. Porque la compañía puede ser muy buena, pero hoy el agente o corredor puede elegir qué póliza te "vende" de la compañía, o definir las coberturas, y acabar teniendo una compañía buena, con una póliza deficiente.

Te va a costar tres o cuatro contrataciones acertar, y algún siniestro complejo... pero cuando lo hagas tu vida cambiará, porque dejarás de preocuparte por qué haces con la póliza porque va a vencer en un par de meses, o el pensar "a ver si me están engañando con esto que me cuentan, o me pagan, del seguro".
Guía Básica