Acceder

Siniestro total por incendio

6 respuestas
Siniestro total por incendio
Siniestro total por incendio
#1

Siniestro total por incendio

 Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
  Mi coche sufrió daños parciales por un incendio de un contenedor de basura.  Como es un Focus de 2007 mi seguro declaro el coche siniestro total. 
 Yo acepte la indemnizacion de 1280€ donde ya descontaron los restos porque les dije que yo repararia el coche. 
 Me cancelaron el seguro, y yo lo contrate en otra compañía pero ahora, a pesar de tener seguro vigente, en app de MiDgt me sale que no tengo seguro pero con ITV en vigor. 
 Al parecer, y yo no lo sabia, cuando una compañera te declara el coche siniestro y tu lo reparas, hay que pasar una ITV. 
  Esto es así?  
 Y el seguro de mi nueva compañía que está vigente me cubre? 
Cuando pase la ITV ya me aparecerá como que el coche está asegurado? 
Puedo circular? 
    Siento el tostón pero estoy que ya no se que hacer. 
 Gracias por adelantado.... 

#2

Re: Siniestro total por incendio

 
Si se declara siniestro lo repare quien sea ha de pasar ITV, es lo que tengo yo entendido. 
#3

Re: Siniestro total por incendio

La información tarda en aparecer en la app, un par de días. A ver si es eso...

Yo no he visto la obligación de tener que hacerlo, puede que exista, pero cuando tienes un siniestro grave es aconsejable pasar la ITV, y obligatorio si vas a querer venderlo, porque no van a ejecutar la venta en la DGT hasta que presentes la Itv posterior al siniestro.

La ley dice (RD 265/2021):
Se garantiza la seguridad vial del parque de vehículos estableciendo la necesidad de superar una inspección ITV en aquellos vehículos que han sido declarados siniestro total por las compañías aseguradoras y que posteriormente van a ser transferidos a otro titular, con el objetivo de certificar que el vehículo cumple con las condiciones técnicas necesarias para circular y el nuevo titular es conocedor del historial técnico del vehículo.

Sobre el seguro, tendrá validez si tu no has ocultado información a la aseguradora, si tienen los datos correctos, etc...
#4

Re: Siniestro total por incendio

 
El BOE (Boletín Oficial del Estado) ya recoge el Real Decreto 265/2021 aprobado el pasado 13 de abril. 

Todos los vehículos que hayan sido declarados siniestro total tendrán que pasar la Inspección Técnica antes de ponerse de nuevo en circulación, lo vayas a vender , regalar o tirar por un barranco, mientras circules con el. 

 
#5

Re: Siniestro total por incendio

No hace falta ni mirar decretos , es de cajón🥱.
#6

Re: Siniestro total por incendio

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.  Aunque no lo voy vender, por supuesto que pasaré la ITV.  Tengo cita para el día 1 de Octubre. 
  El miedo que yo tengo es si estoy en situación de ilegalidad. Si puedo circular o no. 
  Según dice la ley es obligatorio si lo voy a vender.....  En fin a ver si paso la ITV.... Y ya mi coche aparece como asegurado. 
  Gracias a todos
 
#7

Re: Siniestro total por incendio

El 14 de abril, pero del 21.

Lo que dice la ley es lo que yo te puesto.

¿Donde dice que es obligatorio pasar por la ITV después de que te declaren un coche siniestro total?

Dejando la bobada de la norma de lado. Porque te pueden declarar el coche siniestro total, por un siniestro de chapa que no afecte a la seguridad. Todo depende de la antigüedad y el valor de la reparación. Por ejemplo, un granizo que te haga reparar y pintar el coche entero y puede pasar el valor venal de muchos coches que están en circulación.