Acceder

Reale en agencia vs correduría

7 respuestas
Reale en agencia vs correduría
Reale en agencia vs correduría
#1

Reale en agencia vs correduría

Hola!
Mi padre tenía un coche asegurado en Reale, el cual hemos dado de baja por avería importante. Mi padre era el tomador del seguro y yo figuraba como conductor.

Ahora voy a comprar yo un coche y deseo figurar como tomador. Lo que me ha sorprendido es lo siguiente:
-La agencia en la que estaba mi padre me da un precio superior a una correduria en la que he preguntado. Hablamos de exactamente el mismo seguro de Reale. 
-La agencia me ha dicho que me descuenta la prima no consumida de la anterior póliza cuando contrate el nuevo seguro. La correduria dice que imposible porque el tomador no es el mismo.

Todo esto lo veis normal? Consejos? 
#2

Re: Reale en agencia vs correduría

El extorno de la prima, no existe como tal, que yo sepa, excepto un apartado que me parece muy confuso en cambio de nombre de una poliza por transmision del vehiculo.

Normalmente las aseguradoras, no hacen cambio de titular en la poliza, porque es otro nivel de riesgo diferente y hay que recalcular todo. 

Respecto a las coberturas, no creo que un corredor de seguros tenga exactamente las mismas coberturas que en agencia, porque si no para que quieres al corredor?

Suele haber diferencias, a veces no son importantes,( por ejemplo no cobrar cobertura de animales cinegéticos) otras veces si, pero lo bueno del corredor es que si es bueno, vela por tus intereses, la agencia no. 

Antes de contratar, pide en la agencia el modelo de condiciones generales para saber exactamente lo que entra y lo que no. Preséntalo a tu corredor, y que los compare. 

Lo del extorno, si lo quieren devolver lo hacen, si no, pues no. Pero es todo muy raro. Suena a que quieren quitarle el cliente al corredor 
#3

Re: Reale en agencia vs correduría

Te expongo la sucesión de los hechos:
-Llamo al agente para decirle que cancele la renovación automática del seguro porque el coche ya no va a moverse más.
-Me dice que si me deshago del coche le envíe cuanto antes el documento que lo acredite, que así recupero la parte de la prima correspondiente al medio año que falta.
-Le entrego documento conforme el coche pertenece al taller ya.
-Él me dice que póliza cancelada y 130 euros que quedan ahí para futuras pólizas.
-Me da presupuesto para futuro seguro.
-Le llevo presupuesto al corredor para que me ofrezca alternativas. 
-El corredor me iguala el seguro con una prima 30 euros menor. Pero me dice que adiós a los 130 euros de la otra póliza 
#4

Re: Reale en agencia vs correduría

Vamos, que extorno no ofrece, lo dejan en deposito si contratas otra poliza con la agencia y si no , nanay. 
Si puedes confirmar que la poliza es exactamente igual, puedes aceptar la oferta de la agencia, y cuando se acabe el contrato, lo pasas al corredor de nuevo . 

Claro que el año que viene a saber.. que prima te da la agencia y cual el corredor. A mi no me gustan las agencias. asi que no soy imparcial. 
Pero si tu corredor es de confianza, yo lo haria con el, total, ya habias pedido que no la renovaran, asi que entiendo que asumias que no te iban a devolver. 
#5

Re: Reale en agencia vs correduría

Yo había asumido que no se devolvía nada. Es el agente quién me lo dice, que entregue el coche cuanto antes y así ahorro parte de la prima.

El corredor lo que me dice es que cada uno tiene unos acuerdos con Reale diferentes, y por eso los precios no son iguales en cada sitio, aún con la misma poliza.

Lo que no tengo claro es si puedo estar un año con el agente y luego irme al corredor. Es decir ¿Reale permite que compitan entre ellos por el mismo cliente y el mismo seguro?
#6

Re: Reale en agencia vs correduría

En teoría, se puede elegir al agente de seguros . Así que entiendo que se podrá traspasar de agencia a corredor. Pero si te dijeran que no, anulas la de la agencia al año y te vas con el corredor.
Te fias de la agencia?
#7

Re: Reale en agencia vs correduría

Ni me fío ni me dejo de fiar.
Mi padre tuvo su seguro ahí 20 años y no pasó nada reseñable 
#8

Re: Reale en agencia vs correduría

El extorno de prima o no ,y si duración queda a criterio de la aseguradora,no hay obligación por parte de la misma