Acceder

Plazos reclamacion

4 respuestas
Plazos reclamacion
1 suscriptores
Plazos reclamacion
#1

Plazos reclamacion

 
Hola. Me gustaría saber cuál es el plazo para interponer una reclamación ante un siniestro del cual estoy disconforme en la Dirección General de Seguros. Desde su inicio se han puesto varias reclamaciones ante la Aseguradora, algunas resueltas, pero en otras no ha habido resolución por parte de la compañía. ¿Las reclamaciones a la compañía interrumpen los plazos? 
Gracias 
#2

Re: Plazos reclamacion

¿Puedes exponer qué tipo de siniestro ocurrió y que es lo que reclamas y dice la aseguradora? Te lo pregunto porque la DGSFP solo va a intervenir en caso que se trata de un tema que vaya en contra de la ley o del contrato pero no en un mal servicio o una interpretación respecto al siniestro o su tramitación. En estos casos la DGSFP te indicará que vayas a los procedimientos habituales de atención al cliente.

Por cierto, ¿has llegado a presentar la reclamación ante el Defensor del Asegurado de la compañía? No tiene nada que ver con la posible reclamación a la propia compañía. 
#3

Re: Plazos reclamacion

La norma marca, reclamación escrita a tu aseguradora que permita dejar constancia de la queja .

En caso de que no te den la razón o se demore más de un mes, dirigir la reclamación al defensor del asegurado, ( la información la tendrás en tu póliza de seguro) , y cuando este resuelva, que no se si es un mes o 2, ( siempre dudo) o su resoplucion, en caso de ser antes, no te fuera favorable, entonces, puedes reclamar a la Direccion General de Seguros. 

Sin embargo, atento a lo que ha dicho Emmamani, llevan incumplimientos y demás, no si la indemnización no es suficiente o no te atiende en la celeridad que crees o cosas asi . 
#4

Re: Plazos reclamacion

 
Hola. De forma resumida, la discrepancia surge por la aplicación de los intereses de demora. La compañía me exigió un presupuesto para indemnizarme, a pesar de mediar un informe pericial por medio. Dicho presupuesto se entregó antes de los 40 días de la fecha del siniestro. La compañía estuvo dilatando sin causa justificada la indemnización más de un año. En dicho periodo de tiempo y posterior a la indemnización, se establecieron varias reclamaciones. Algunas de dichas reclamaciones se han resuelto, mientras que en otras la compañía no se ha pronunciado. Han pasado más de dos años desde la producción del siniestro (más concretamente 3 meses), y me gustaría saber si para poner una reclamación en la DGFSP, se ha cumplido el plazo o las reclamaciones han interrumpido el plazo de prescripción. Gracias 
#5

Re: Plazos reclamacion

¿Has presentado o elevado dicha reclamación ante su Defensor del Asegurado? La resolución de éste es vinculante para la compañía. Es decir, si te da la razón, la compañía está obligada. Sin embargo, si no te la diese a ti, tu puedes seguir con la reclamación frente a otras instancias.