Acceder

AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

10 respuestas
AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.
AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.
#1

AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

Buenos días a tod@s, mi intención aunque Quijotesca, es la de aunar esfuerzos  perjudicados por esta compañía y su incorrecto proceder ( cuando no fraudulento.. que a tenor de lo que les contaré, podrán ustedes valorar ).
Hace  29 años una buena amiga que era Directora de UAP ( compañía adquirida por Axa) me hizo una póliza de Jubilación, como siempre las bondades y ventajas era infinitas. Pasaron los años y si bien fueron cumpliendo con las condiciones pactadas, hace 10 años empezaron a incumplir un pequeño detalle ( La Compañía se comprometía a realizar aportaciones anuales extraordinarias a mi póliza en función de un % del beneficio de la compañía, el cual evidentemente se aplicaría a todos los asegurados en dicha modalidad y en base al % que el Consejo de Administración de la Compañía decidiera cada año ).
 Esto dejo de suceder en 2011 y pensé que podría ser a causa de la crisis y que no existieran beneficios sobre los que imputar lo acordado. Lo cierto es que pasaron lo años de vacas flacas y llegaron los verdes pastos, pero ya nunca mas se cumplió la aportación. Al contactar con ellos para saber la razón me dice " Claro.. como vamos a repartir beneficios cuando su póliza está por encima del interés de mercado", cuestión que sintiéndolo mucho por mi parte no es razón para incumplir las condiciones. Hablamos seguramente de pequeñas cantidades la media podrian ser 50 euros anuales, pero me hierve la sangre ante la prepotencia. Les he pedido que subsanen su incumplimiento y la callada por respuesta. Le he solicitado que me envíen el condicionado de la póliza y un certificado de las aportaciones realizadas desde el inicio de la póliza y todo son evasivas .. y digo yo que si fuera tan legal lo que están haciendo, que desde mi punto de vista es robar a los miles o cientos de miles de asegurados, no tendrían ningún problema en darme la documentación y el certificado que solicito para acudir a los tribunales. Quizás se amparan en que es una cantidad que rondando los 1000 euros no compensará al asegurado el litigar ( coste de abogados, recursos, tiempo..), pero alguien debería poner pie en pared e impedir que estos gigantes se salgan con la suya. Voy a iniciar una campaña para ver si en España y en Europa funciona realmente la supervisión y se revisa este mal proceder de Axa, que si estoy en lo cierto, está robando muchos millones de Euros a los asegurados.
#2

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

Puedes reclamar al Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de Axa dirigiendo un escrito a:
Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones del Grupo AXA
Calle Emilio Vargas nº 6
28043 -Madrid
Si la aseguradora no contesta en un plazo de 60 días o la respuesta vulnera tus derechos puedes tramitar una reclamación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Documentos%20Reclamaciones/PG3-NUEVO.pdf
#3

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

Guillermo se agradece tu consejo y buena voluntad, pero la burocracia está estructurada para que se proteja el pillaje. Una de las condiciones es que aportes el haber presentado tu reclamación a la compañía y que exista constancia de que lo han recibido. Como no podía ser de otra forma.. el servicio de reclamaciones no retorna acuse al correo enviado, y tampoco da respuesta.
Voy a tener que optar por ir a la via del Burofax, pero paralelamente quiero intentar que la mala praxis de Axa, sea sometida a revisión por un organismo sancionador que obligue a devolver lo robado a todos los asegurados.

#4

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

Ese organismo te va a exigir que hayas agotado las vías de reclamación habituales... por tanto, escribe ese Burofax y espera la respuesta o se cumpla el plazo de no hacerlo.
#5

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

Probablemente no tengas razón, por mucho que la compañía esté gestionando con torpeza lo que solicitas. Puedes echarle un vistazo a este artículo para hacerte idea de por dónde van los tiros https://www.rankia.com/blog/seguros/376353-que-nunca-explicaron-acerca-vida-ahorro?page=2

En resumidas cuentas, si tu en póliza tienes garantizado por ejemplo un 5% (nada raro para la época que lo contrataste) y la compañía está obteniendo menos de esa cantidad con las inversiones inherentes a la póliza (tampoco extraño con los rendimientos de los últimos años), no hay PB puesto que no hay beneficios.
#6

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

Coincido con Patocles. A mí me sucedió lo mismo con otra afamada compañía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

CONDICIONES RECOGIDAS EN LA POLIZA
CONDICIONES RECOGIDAS EN LA POLIZA

Buenos dias y muy agradecido por tu información y consejo. De todas formas en mi condicionado no se recogen las condiciones/especificaciones que comentas, y creo que un Juez entenderá que solo es aplicable al contrato lo que en el se recoge y firma. Las interpretaciones de parte no creo que formen parte del contrato. Por mas abundamiento, te comento que he solicitado el ampliar capital mediante aportaciones extraordinarias y también se me han denegado.
Yo entiendo lo que comentas de que han existido malos momentos para la compañía, pero es el riesgo que se corre cuando se firma un contrato..o es que cuando les ha ido mejor de lo que calcularon pensaban abonar un mayor % de beneficio.
#8

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

aportaciones
aportaciones
#9

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

Buenos días Juan

Cuando dices que te ocurrió lo mismo.. llegaste a tribunales.??

A veces estos gigantes asustan a los asegurados con su Departamento Legal, y con argumentos que a un profano lo amedrentan. Pero no son tan valientes ante un juez, y si por casualidad gano.. les va a costar mucho dinero, porque estoy dispuesto a llegar a Europa y pedir la revisión del contrato y la aplicación que realiza AXA a todos sus asegurados.

Saludos
#10

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

Si que te están diciendo cómo se aplica. En el punto 1.1 ya te dicen que se dotará el fondo cuando haya resultado positivo en la cuenta técnica, y en el 1.2 que se acumulará pero no se distribuirá en las anualidades en que el resultado sea inferior a un aumento del 3% de las provisiones. En caso de que durante algunos años no se hayan cumplido las dos condiciones no has visto ningún incremento en tu saldo por este apartado.

Respecto de aportaciones extraordinarias, comprueba si te han comunicado algún suplemento en que se anulen esas cláusulas, llegó un momento en que la mayoría de compañías ya perdían dinero con las aportaciones y rendimientos comprometidos inicialmente y no estaban dispuestas a admitir otras aportaciones extraordinarias.
#11

Re: AXA y su Inseguro - Seguro de jubilación.

Patocles, discúlpame si estoy equivocado y te quito tiempo, pero no veo que ponga que se anulan los repartos, sino que en caso de que sea inferior al 3%, se acumularan para posterior distribución. Creo que estos últimos años no han sido tan malos para AXA ?.
No me consta que me hayan comunicado cambio alguno en lo que a aportaciones se refiere, es mas.. lo he solicitado en dos ocasiones y no es que hayan informado de un cambio en las condiciones, tampoco me han dado respuesta alguna.
Además de todo lo comentado, es frustrante la falta de respuesta y atención al asegurado. He solicitado por dos vías y en tres ocasiones que se me remita el condicionado detallado ( por ver si como dices, en el momento de la firma se les olvidó añadir a la documentación de la póliza algún condicionado particular, y un certificado en el que se detallen las aportaciones de beneficios realizadas, la callada por respuesta.
He conseguido hablar con una comercial y en 4 ocasiones durante 4 meses me repite que mi solicitud está en tramite. Un millón de gracias Patocles por tu impagable ayuda, pero voy a intentar seguir adelante.