Acceder

Allianz no me devuelve mi prima por coche vendido

18 respuestas
Allianz no me devuelve mi prima por coche vendido
Allianz no me devuelve mi prima por coche vendido
Página
2 / 2
#16

Re: Allianz no me devuelve mi prima por coche vendido

A ver, tenías dos coches. 

Entiendo que cada uno tendría su poliza y su prima. Vamos a decir A y B .

Vendes el B, y te guardan la prima que queda por si aseguras otro. ( proque devolverla no la devuelven) . 

EL gestor te dice que devuelvas el recibo del B o del A? .

Respecto al mes de gracia, es falso, no hay tal mes de gracia, esa es la forma popular de decir, que tu aseguradora, no te puede anular la poliza antes de un mes, en caso de impago, pero cuando la anulen, lo harán con carácter retroactivo, es decir, que habras estado un mes sin seguro. 
Claro que si no pasa nada durante ese tiempo, chapó, nadie se va a enterar. Pero si pasa algo, te reclamarán la prima de renovación completa. 
#17

Re: Allianz no me devuelve mi prima por coche vendido

A mí me dijo que devolviera el recibo del A, el que yo tengo. Si yo el B lo vendí hace un año ya. Pero entonces no entiendo, porque me dicen que si mes de gracia que si una cosa u otra. Gracias 
#18

Re: Allianz no me devuelve mi prima por coche vendido

Mes de gracia no existe, es el plazo que tienes para pagar sin quedarte sin seguro. 

Una anulación por impago de prima, significa que pueden reclamarte la prima de seguro por no haberlo hecho en plazo.  

Que lo reclamen o no, es cosa de ellos, no encuentro muchos casos que reclamen, pero todo eso lo sabe el gestor, honestamente, no veo donde está su intención... 

A lo mejor te lo quiere pagar el de su bolsillo? seria novedoso la verdad. 

Pero aclaralo a que se refiere, no sea que te quedes sin seguro.. ( pasados 30 dias claro)
#19

Re: Allianz no me devuelve mi prima por coche vendido

Ya te lo han explicado todos perfectamente.
Las compañías no tienen obligación de devolver las primas, y su condicion es muy clara, te la guardan para que asegures otro coche (que no tengas ya asegurado con ellos)
por otro lado la renovacion de tu poliza al no avisar con mas de 1 mes, tienen la posibilidad de reclamartela via judicial si hiciera falta...
El problema es q tu gestor ha hecho mal su trabajo. 
Guía Básica