Acceder

És sólo que me pase a mí o es más general?

12 respuestas
És sólo que me pase a mí o es más general?
És sólo que me pase a mí o es más general?
#1

És sólo que me pase a mí o es más general?

Me refiero al incremento enorme que han experimentado los seguros de coches en mi caso, pues en 2 años han subido un 30%, y además si has tenido siniestro ya no te quieren asegurar a ningún precio, si se entiende que el seguro es para estar cubierto de estos percances.
Un saludo.
#2

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

La respuesta es escueta y sencilla.... es GENERAL.
#3

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

Y así seguirá....
#4

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

Pues no sé amable gente si eso es legal. Lo digo porque el seguro de auto es de primera necesidad, es decir pruebe usted de no tener el coche asegurado a ver que pasa.
En cambio no sé si los otros que son voluntarios, hogar, decesos y demás suben con la misma rabia.
#5

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

Pues contrata solo el seguro obligatorio que es lo que la ley te obliga. El resto de coberturas, lunas, robo, daños, incendio... son decisión tuya.

Y, lamentablemente, el resto también están subiendo mucho. En especial Hogar y Salud.
#6

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

Pues sí es lo qe tenía previsto, pero la diferencia entre lunas i bàsico es poca, así que pondremos lunas...
Estaba mirando la trayectoria de algunas cias de seguros en bolsa el ultimo año y han subido de lo lindo, Axa, Allianz... Mapfre algo menos.No parece que les vaya mal del todo para estos abusos.
#7

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

 Es que cualquier empresa lo que quiere es crecer y ganar dinero. Dime un solo negocio donde eso no sea así.

De todas formas, hablando de nuevo del seguro del coche, no todas las coberturas suben ni cuestan lo mismo. Las más caras, y las que más han subido, es ese seguro obligatorio pues es la que asume todos los daños que ocasiones a otro (personales y/o materiales) y la de Daños que es la que garantiza o caracteriza a los "todo Riesgo".
#8

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

El seguro lleva años bajando. Llevo 10 años trabajando en el sector y de ofrecer un seguro a terceros completos por 250€ , ya veo polizas con lo mismo de hace años por 180€.  Claro, esa las mas baratas. 

Ahora, alguna compañías como Linea Directa, han empezado a perder dinero el año pasado, los costes de reparación la verdad que han subido y la siniestralidad también. 

Como es algo general, y estaban bajas de precio, subirán o empezarán a echar a muuuucha gente que les de partes para nivelar. 

El seguro de vehiculo es obligatorio por Ley, no porque sea de necesidad, en caso de que te rechacen en compañías privadas, puedes asegurarte en el consorcio porque eso es obligatorio, ( aunque mejor evitarlo, creo que es incluso mas caro aun) .

#9

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

Efectivamente, pero la gente cree que es obligatorio para protegerle a él como propietario del coche... es un gran error. Es obligatorio para proteger a las posibles víctimas de un accidente de circulación. Si no fuese obligatorio, se podrían encontrar con que el causante no tiene ni seguro ni patrimonio para indemnizar a la víctima y, por tanto, que esta se "jod*".

Como digo, el espíritu de la ley es protección a una víctima de un accidente de tráfico. Por eso, aunque el causante vaya borracho, drogado, etc., etc., la víctima siempre va a cobrar.
#10

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

Tanto AXA, como Allianz, son dos gigantes. Importa bastante poco en su cotización lo que les pase en un país. De hecho, si estas dos cotizaran solo en España, estoy seguro que los las cifras serían otras 🤫😂

El problema de los precios, es el de siempre. El cliente quiere pagar menos, y las aseguradoras ofrecen la posibilidad.

Y como articulan esa posibilidad desde hace 25 años, con el sistema de bonus personalizado. Para ofrecer mejor precio a los mejores conductores.

Como la presión por pagar poco sigue, van ajustando, y van permitiendo precios más y más bajos. Pero cada vez para menos conductores. Así van quedando muchos fuera de esos precios. Entre otros, en años complicados como este, cualquier con un pequeño siniestro culpable.

Como en España es obligatorio tener seguro, aquí tenemos la suerte de tener el Consorcio, que no tiene ningún interés en obtener beneficios. Ve a preguntar precio, verás lo que debería costar un seguro obligatorio. Porque estos no hacen descuentos por tu perfil, van a la tarifa directamente. Estate sentado cuando te den el precio, que hay quién se ha esnucao...
#11

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

 "
 "El problema de los precios, es el de siempre. El cliente quiere pagar menos, y las aseguradoras ofrecen la posibilidad."

Es normal eso.

Pero si cada año te suben un tanto por cien elevado, aunque no  tengas siniestro nadie quiere eso, a no ser que sea del gremio.
Y me pregunto:
¿ Si tienes un siniestro, aunque sea una leve insinuación de rallado imperceptible en el coche opuesto, es lógico que te aparten del seguro por ese motivo. Claro está que das parte y las compañías se han de entender. Si pagas un precio por un servicio no debiera entrar en ese servicio, las posibles contingencias?.
Aparte de que... ¿si hay un terremoto en un sitio y hay daños indemnizables por las Cias aseguradoras a montón, qué culpa tiene el infeliz asegurado de ese terremoto para que le repercuta a él ? Acaso cuando hay beneficios te dan parte a ti y eso suelen ser todos los años a montón, sólo hay que ver la de Compañías que hay.

#12

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

Nadie te obliga a tener coche, yo no lo tengo más que nada porque tengo pánico a conducir.

En cuanto al trabajo, ya de joven, pues me intente buscar una empresa que me ofreciera lanzadera gratuita en autobús y además vivir en una ciudad que lo tienes todo al lado

Si viviera en un pueblo, pues tal vez tendría que irme a otro sitio mejor comunicado.

Pero tener coche, no es 100% una necesidad
#13

Re: És sólo que me pase a mí o es más general?

Pero si cada año te suben un tanto por cien elevado, aunque no  tengas siniestro nadie quiere eso, a no ser que sea del gremio

La realidad no es que suban cada año. La realidad es que los precios han caído en los últimos años, cada año. Menos los 3 últimos.

A los del "gremio" no les va bien subir los precios, eso es porque algo está funcionando mal. Cualquier negocio en general, tiende a ser cada vez mejor por los avances tecnológicos, se reducen costes. Si se encarece, o hay mucha innovación o algo está funcionando mal. En seguros algo está funcionando mal para que te suban el precio (de la tasa).

¿ Si tienes un siniestro, aunque sea una leve insinuación de rallado imperceptible en el coche opuesto, es lógico que te aparten del seguro por ese motivo. Claro está que das parte y las compañías se han de entender. Si pagas un precio por un servicio no debiera entrar en ese servicio, las posibles contingencias?.

¿No ha estado cubierto? Si has dado el parte y no te han atendido hablamos de otro problema más serio.

Pero si, como dices, tu aseguradora ha atendido la pretensión del perjudicado por tu "accidente", grande o pequeño, la aseguradora ha cumplido con su parte del acuerdo.

La aseguradora, puede, después de cumplir con el contrato, decidir no volver a hacer otro. Igual que tu, si no te parecen adecuadas las condiciones, cambias. Hay suficiente competencia para que no sea un problema. Más de 150 aseguradoras en el mercado garantizan que no sea un problema elegir aseguradora.

Aparte de que... ¿si hay un terremoto en un sitio y hay daños indemnizables por las Cias aseguradoras a montón, qué culpa tiene el infeliz asegurado de ese terremoto para que le repercuta a él ? .

Claro que si hay un terremoto, no tienes la culpa. Pregunta en Lorca si alguien tiene problema para asegurar su casa. Verás como cero problemas, y precio normal.

O sí, ¿Tu crees que paga lo mismo, por su seguro contra terremotos, en Boston que en Los Ángeles, que viven sobre la falla de San Andrés y que sabemos que destruirá la ciudad en algún momento?

Y aún así, no podemos confundir, las circunstancias que generan un riesgo: propias de la naturaleza (terremostos, inundaciones...), con las propias de la vida (Fallecimiento), con las que proceden de nuestra conducta (la conducción, los mantenimientos de determinados equipos/bienes, algunos deportes...) .

De hecho, la ley prohíbe anularte una póliza de vida, por un empeoramiento de la salud.

Pero la margen de todo esto, la aseguradora tiene que cobrar y elegir sus clientes de la manera que quiera. La otra opción es que solo hubiera una aseguradora, estatal, y que pasáramos todos por el único aro... no suena bien.

Acaso cuando hay beneficios te dan parte a ti y eso suelen ser todos los años a montón, sólo hay que ver la de Compañías que hay

Supongo que no me preguntas a mi personalmente. Pero mi caso puede ser similar al tuyo. Yo participo de los beneficios de alguna aseguradora, de manera indirecta y otra directa. Como, probablemente, tu.

La indirecta es con los impuestos. 165 aseguradoras recaudan un pico en impuestos, para el estado, y en tasas que, entre otras cosas, verás que curioso, ayudan a sostener los bomberos del país. Y a que si te atropella un coche sin seguro, o que se da a la fuga alguien te indemnice.

Otra forma indirecta es que la mayoría de las reservas de dinero de las aseguradoras están invertidas en deuda del estado. O sea, están financiando la mejora de carreteras, o el mantenimiento de un parque natural...

Y la participación en beneficios directa de una aseguradora, y de algún banco y de algunas otras empresas, la tengo, como quizá tu,  por ganancia de valor en las acciones que pueden tener ese fondo de inversión que tienes, y que forma parte de tu patrimonio con la esperanza de que se revalorice todo lo que pueda. Y que lo hará, si y solo si, las empresas ganan dinero.

Cuando te molesta que a las empresas les vaya bien, con mirar a los países que les van mal, y como les va a sus ciudadanos debería esfumarse la idea de la cabeza...