Las tablas del BOE, las únicas que yo conozco que aparece un listado de vehículos y su valor, es exclusivamente para calcular el impuesto de transmisiones, de ninguna forma dice que ese deba ser el precio de compraventa de un coche... y de hecho no lo es.
Esas tablas de la asociación de compraventa de vehículos las tienes los profesionales que las necesitan. Compraventas, talleres, peritos... y son de suscripción. Si vas a tu concesionario de referencia te dirán que valor tiene el coche en un minuto. Pero el valor que aparece no es para todas las antigüedades, lo deja a partir del año 11 (como siempre mi cabeza puede fallar con algún dato, pero te garantizo que con 13 o 14 años ya no hay tabla), y hay que hacer un calculo de pérdida de valor proporcional para colocar un valor adecuado.
Hoy los peritos no solo miran en esa tabla, también suelen comparar con el mercado real de segunda mano particular. Sobre esto, yo siempre digo una cosa es en cuanto pones el coche a la venta, y otro es si lo consigues vender a ese precio. Pero puedes mirar en portales de compra venta para ver a cuánto los intentan vender...
Yo entiendo tu malestar. Pero un coche con 20 años, en general, por muy bien que esté, no tiene las medidas de seguridad adecuadas para hacer un uso normal de el, y hoy, ni siquiera puede circular por determinadas zonas de las ciudades, y ante una avería no hay ni piezas. Y para mi, están amortizados, y no deberían tener gran valor. Y entiendo que haya quién esté dispuesto a pagar 1500... pero que no le veo un sentido.