Acceder

Crecimiento precio seguro salud

3 respuestas

Hola

Hoy he recibido una llamada de un comercial de seguros para ofrecerme cambiar de compañía ahora que aún estoy a hora, pues con 52 años estoy limpio, pero es posible que salgan cosas, y  me dice que en Adeslas que es donde estoy ahora, en unos años se va hacer difícil pagar la mensualidad pues es la compañía que más castiga cuando te vas haciendo mayor.
Como todo el mundo quiere vender el suyo, aquí, en este foro que hay muchos expertos, me podéis sacar de dudas, y decirme si es así que tanto sube Adeslas, y si hay alguna/s compañía que no suba tanto con el tiempo, o me quedo como estoy.

Re: Crecimiento precio seguro salud

El tema de los seguros de salud hay que tener cuidado por el tema de posibles preexistencias que tengas. Además, un aspecto a valorar es el cuadro médico que tengas en tu zona de unas u otras compañías. Dicho esto, en 2025 que la gente se prepare porque los seguros de salud van a pegar un subidón de precio entre otras cuestiones por la más que previsible inclusión de otro impuesto más por parte del Gobierno. Impuesto que creo recordar rondará el 8%. Si a eso sumamos el incremento de costes de los servicios sanitarios, etc., las subidas van a rondar el 15%.

si, eso he leido en varias noticias, al igual que la subida ha sido en coches, supongo que será en todo, pero yo la subida de la que hablo es que este comercial que me llamó me dijo que Adeslas sube mucho los precios a partir de los 55 años hasta hacerse impagable, y que había otras opciones com Sanitas que apenas subían, por loq ue quería cercionarme de si es verdad eso, protegerme, y protegerme ante una que en teoría no suba tanto a partir de esa edad.
Por eso pregunto en este foro que veo que hay profesionales de todas las compañías y corredores que sabrá si esto es cierto y poderme aconsejar 

Mira, cada edad o tramo tiene sus peculiaridades y eso de que no se puede discriminar en la tarifa por sexo hace que las compañías "equilibren" o compensen unos con otros pero la realidad es distinta. Por ejemplo una mujer entre los 25 y los 40 suelen tener mayor coste para las aseguradoras que los hombres... sus revisiones, la maternidad, etc. SIn embargo, a partir de los 55 somo los hombres los que solemos incurrir en mayores gastos que las mujeres. Eso que es una realidad, las aseguradoras no lo pueden decir o hacer, así que los hombres jóvenes pagan de más para compensar los gastos de las mujeres y, en edades más avanzadas, al revés.