Acceder

Ayudas DANA y complemento a mínimos pensión

3 respuestas

Una familiar, pensionista, con pensión de viudedad mínima con complemento de mínimos ha recibido como afectada por la DANA una subvención de la Generalitat Valenciana, según el Decreto 163/2024, de la Generalitat. He visto que el Real Decreto-ley 8/2024, de 28 de noviembre, dispone que las ayudas vinculadas a la Dana previstas en los reales decretos aprobados por el Gobierno de la nación no computan a efectos del complemento a mínimos. Mi pregunta es si es extensible el mismo tratamiento a las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana. He hecho la consulta a la Seguridad Social y me han dado una respuesta que no concreta nada. 

Re: Ayudas DANA y complemento a mínimos pensión

Yo tampoco te lo puedo asegurar pero conociendo a este gobierno, el hecho de que la ayuda venga de otro organismo, me temo que si va a computar como un ingreso económico extraordinario.

no creo que sea culpa del gobierno de turno...

Mira si en el Decreto 163/2024, de la Generalitat Valenciana figura algo en ese sentido que te lo aclare, pero si no figura habrá que estar a la normativa respecto a los rendimientos obtenidos para tener derecho al Complemento a Mínimos, cuales computan y cuales no.