Acceder

Nunca tengas la misma aseguradora que tu vecino de arriba

9 respuestas

Esto, tal vez, también sirva para los adosados.

Mi experiencia ha sido con Mapfre. El vecino de arriba ha tenido una rotura de agua, pero gorda. Me ha inundado el piso, cortocircuito eléctrico, caída de trozos de techo...

Es segunda vivienda, un familiar que ha entrado me ha informado y aportado varias fotos. Contacto telefónicamente con el vecino de arriba, nos conocemos, y resulta que ambos estamos en Mapfre.

A él ya le han reparado su asunto. a mí, con todo lo que les he contado que hay y todas las fotografías que les he aportado, me dicen que me envían un pintor, y punto. Cortocircuito eléctrico por el agua, caída de trozos de pared por el agua... y me envían un pintor.

Esto he aprendido. Las aseguradoras, a quien primero aseguran, es a sí mismas. Si tu seguradora tiene contrario, y no eres culpable, estás de suerte, trato correcto en todo y ya se pelearán con el que tiene que acabar pagando. Pero, cuando tu seguradora no tiene a quien reclamar, o cuando la reclamada es ella misma, te dan por donde amargan los pepinos.

Mapfre tiene la fama de ser "leones" defendiendo tus derechos, pero eso es cuando tienen contrario. Si no tienes contrario, o el contrario son ellos, son "leones" contra tí.

Lo dicho, si un vecino puede dañarte, mejor que no tenga tu misma aseguradora.

Re: Nunca tengas la misma aseguradora que tu vecino de arriba

Pero ¿tu has dado parte? Aunque sea la misma compañía, tienes que dar tu propio parte y no solo el vecino.

Ten por seguro que lo he dado, y tengo número de expediente, pero me dicen que todo el tema lo tramitan con el número de expediente de mi vecino.
Hoy, con quien he hablado hace unas horas, parecía más convencido de mi necesidad de un electricista y de un albañil, para luego pintar. A ver que suerte tengo.
Es que... trata de entenderme... Les digo que tengo trozos de pared caída, que la casa está en cortocircuito, está implicado hasta mi vecino de abajo (ha sido una riada vertical)... y me dicen que me envían un pintor... Mejor unos buzos con una zodiac.
Cruzando los dedos estoy.
Y otra buena es el tema de la "inhabitabilidad". Si la vivienda es inhabitable, según mis clausulas, tengo derecho a un máximo de 10 noches de hotel siempre que no supere unos límites económicos. Pero, claro, te coges la definición de "inhabitabilidad" y se tiene que haber caído el techo y alguna pared. Da igual que la casa rezume humedad, en la zona las noches sean bajo cero y, como no tienes luz, no puedas ni calentarte, ni cocinar, ni ducharte.... pero como no se ha caido ni el techo ni ninguna pared... pues es habitable, y punto. Estoy pensando en hacer una hoguera en la habitación donde me toque dormir, al fin y al cabo tienen que pintar...
Lo de la hoguera es broma.

Pues mi experiencia con mapfre no ha sido asi

El problema me temo es que has dado con un operador telefónico con poca idea. Si tienes la casa sin luz, por tu seguro (no por el del vecino) tienes derecho a que te envíen un electricista de urgencia. Creo recordar que en un máximo de 2 o 3 horas.

Llamas, dices que no tienes luz porque salta el diferencial y ya está.

Yo acabo de ver en el despacho un caso similar, con la misma aseguradora, la misma forma de atenderlo, etc...

El mejor consejo es ir a tu oficina de mapfre, y hacer entender a tu agente de seguros que hay un conflicto de intereses, que deberían habértelo comunicado (artículo 74 Ley de Contrato de Seguro) y que o mandan un perito por tu póliza o lo contratas tu, junto con un abogado para reclamar y ya lo pagarán ellos...

Solo tienes que mirar que capital tienes asegurado en reclamación de daños, porque Mapfre suelen ser escasos con esta cobertura. Y es que está todo pensado...

Me parece recordar que tanto en hogar como en autos están en los 3000 euros para la libre elección de abogado.

Dependerá del tipo de póliza supongo, pero hoy en autos, me da igual la aseguradora, ver 3k es para beatificar a la compañía porque es casi un milagro. 😂

En Autos mapfre tenía 600 pero hará un par de años lo subieron a 3000 tanto para los nuevos clientes como para las pólizas de su cartera.

Pues yo tengo el coche en Mapfre y hasta el próximo vencimiento (en Febrero) lo sigo teniendo en 600, nada de 3000.