Acceder

Seguro de Hogar fraudulento - Reclamación

4 respuestas

¡Hola!

Estoy teniendo un problema relativamente grave con mi seguro de hogar y no se muy bien qué opciones tengo para solucionarlo, aunque he buscado varias.

En resumen: He abierto 4 partes diferentes y han cerrado todos sin hacerse cargo aunque esten dentro de las coberturas. Uno era urgente, por rotura de tubería e inundación en los bajos de la casa, y se han desentendido alegando que "la rotura y fugas son de hace años, antes de la póliza, y la instalación de la red sanitaria está mal de origen". A la vez que cerraron este, cerraron los 3 anteriores que no tenían nada que ver porque eran dos agujeros en techo tipo goteras, y un desconchamiento de una pared de la casa; no se sabe si por fugas, filtraciones, etc. Vino perito varias veces, no supo decir que era y dijo que tendrían que mandar a alguien para subirse al tejado y ver si hay algo arriba.

Una vez cerraron los partes, no han vuelto a contestar correos electrónicos ni llamadas, hasta 5 teléfonos diferentes he buscado e imposible contactar. También se niegan a enviar el informe pericial, al que se agarran supuestamente para no cubrir nada. Además, en el seguimiento de los partes, a pesar de haberlos cerrado, aparece que siguen pendientes de recibir información de perito. Por otro lado, el perito también me confirmó que él no había cerrado ninguno de esos 3 partes, que seguían en proceso de valoración.

Creo que me están estafando y ya no se por donde tirar... Las opciones que estoy viendo son: reclamación en compañia, posterior reclamacion en DGS, OMIC, Consumo... He mirado también tema OCU... Pero la verdad, no se si esto va a ir a algún sitio.

¿Alguna experiencia similar o ayuda de qué hacer?

¡Gracias!

Re: Seguro de Hogar fraudulento - Reclamación

Pues, en primer lugar, que hagas las reclamaciones por escrito a su departamento de atención al cliente. Ellos tienen la obligación de responderte por el mismo medio o, de no hacerlo, acreditar su silencio... sin eso, no van a ninguna parte...

El tema es que pueden tardar hasta tres meses en contestar.

Ah!! y lo del informe pericial, olvídate. No están obligados a entregarlo. Es un documento interno de la compañía.

¿qué compañía es?

TUIO. Una auténtica estafa.

¿Pero es que seguís pensando que en seguros hay chollos? Puede haber una diferencia entre una compañía u otra pero sospecha si la diferencia es significativa.

Y, además, ahora te toca reclamar todo sin ver una cara.