Acceder

Seguro varias viviendas con la misma referencia catastral

3 respuestas

Tengo 1 vivienda donde resido y varias viviendas/apartamentos alquiladas. Todas figuran en catastro con la misma referencia catastral.
¿Puedo asegurar todas las viviendas en una única póliza en la que yo sería el único tomador?. En caso afirmativo, ¿ Tendría que describir en póliza los diferentes riesgos con su superficie, capitales, etc?.
¿Podría tener problemas con la RC en caso de siniestro?. 

Gracias de antemano por su respuesta.

Re: Seguro varias viviendas con la misma referencia catastral

Sí, es posible agrupar varias viviendas o apartamentos en una única póliza de seguro, siempre y cuando todas las propiedades estén cubiertas adecuadamente por la misma aseguradora. Sin embargo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta:

1. Descripción de los riesgos: En la póliza, deberás detallar cada una de las propiedades aseguradas, incluyendo su superficie, capitales asegurados y los riesgos específicos asociados a cada una. Es importante que la aseguradora tenga una descripción precisa de cada propiedad para que en caso de siniestro, se pueda indemnizar correctamente según las características y el valor de cada vivienda o apartamento.

2. Responsabilidad Civil (RC): Si tienes varias propiedades alquiladas, es crucial que la cobertura de la responsabilidad civil en la póliza esté bien definida, especialmente si los inquilinos o terceros pudieran resultar dañados en alguna de las viviendas. Es probable que la aseguradora te solicite que detallar cada propiedad para evitar problemas de cobertura en caso de siniestro. La responsabilidad civil es fundamental para protegerte ante daños a personas o a la propiedad de terceros.

3. Posibles problemas en caso de siniestro: Si no describes correctamente cada propiedad en la póliza o no ajustas adecuadamente los capitales asegurados, podrías enfrentarte a problemas a la hora de hacer una reclamación. Si ocurre un siniestro en una de las viviendas, la aseguradora podría no cubrir completamente el daño si no se han detallado correctamente los bienes o los riesgos correspondientes. También, en el caso de alquileres, es posible que necesites especificar las coberturas adicionales asociadas a las viviendas alquiladas.

En resumen, sí puedes asegurar varias viviendas en una única póliza, pero es crucial que detalles correctamente cada propiedad y sus riesgos asociados. Te recomiendo que hables con tu aseguradora para asegurarte de que la póliza cubre todos los aspectos necesarios, especialmente la responsabilidad civil, y que todo esté adecuadamente descrito para evitar posibles problemas en caso de siniestro.

Esto dice chat GPT, espero que te sea de ayuda.

Si eso dice la inteligencia artificial, ya te digo que tendrá problemas, seguramente este dando una respuesta genérica con información de todas las aseguradoras de todo el mundo, eso que dice en España, creo que en muy pocas lo podrá hacer, y como no lo realice con la ayuda de un buen profesional mediador  y lo realice directamente con la seguradora, ya te adelanto que el problema en el primer siniestro esta cantado.
Uff, inteligencia artificial, jejejeje.

Se puede hacer, peeeero vete a un buen mediador, explícale como es la realidad de cada riesgo, ¿propiedad, alquiler, uso propio, para alquiler turístico, alquiler normal,....? y a partir de aí puede que en una única póliza se pueda articular, pero si vas por tu cuenta,.... Yo tengo alguna póliza con múltiples riesgos, pero todas tienen las mismas características en cuanto a propiedad y uso, en este caso propietario con uso destinado a alquiler, y la vivienda en la que el vive en póliza aparte.

Saludos