Daños colaterales quiebra INEAS
Hola , quisiera plantearles mi situación:
Yo contraté el seguro con INEAS en Mayo de 2009 y en Octubre de 2009 tuve un accidente del que yo tuve la culpa. Ineas aceptó todos los costes y fue pagando las indemnizaciones materiales de los afectados pero uno de ellos alegó daños físicos , la cosa se alargó y cuando quiso cobrar la indemnización por éstas, la aseguradora entró en liquidación de bienes. En esa época Junio 2010, yo ya me había cambiado de aseguradora viendo los problemas que tenía , por tanto en todo el período que estuve con INEAS yo tenía el seguro vigente.
El 28 de Noviembre de 2011 me llega una citación de juicio en la que se me demanda el pago de las lesiones.Esta fue la primera noticia que tuve de que no se la había pagado .
Me encuentro en una situación de total desamparo ,la aseguradora ya no existe , no tengo representación jurídica por su parte , es decir me tengo que pagar yo el abogado y aun por encima tengo que ser el que pague teniendo yo un seguro vigente por aquel entonces ?
Dice que el consorcio no cubre a una entidad extranjera, sin embargo los representantes jurídicos de Ineas me informa que la compañía pagaba las tasas al consorcio y por tanto su actuación en los casos que indica el reglamento del consorcio.
Me gustaría que alguien pudiese dar un poco de luz a este lío , porque desde luego sería una injusticia que tuviese que pagar de mi bolsillo al accidentado.
Muchas gracias de antemano