Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,97K respuestas
74 suscriptores
Página
135 / 135

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias Angelneu

¿Cuántos días después de la venta tengo para notificarlo al SEPE?

al ser un pago único el SEPE lo divide entre los 12 meses, y hace la suspensión ese mes, ¿ es así? 

¿ Y para los meses siguientes computa esa cantidad? 

Tienes de plazo hasta la presentación de la siguiente DAR.
Exacto, te lo dividen entre 12.
Y para los meses siguientes computa esa cantidad
No.
Para los meses siguientes,  rendimiento presunto o efectivo de esa cantidad;  depende donde inviertas el dinero.

Pero aunque se venda el piso, ¿no tenéis los hijos que esperar a que fallezca también vuestra madre para acceder al dinero?.  Quizá estoy preguntando una tontería, disculpad mi ignorancia.  Pero mi caso es algo así.  Fallecimiento de mi padre, aceptación de herencia por hermanos, pero de momento nada que comunicar al Sepe porque mi madre es usufructuaria vitalicia y no es dinero nuestro.  Y si vendéis la casa el dinero sigue en usufructo de vuestra madre ¿no?.
Porque, según lo que decís, cuando fallezca también vuestra madre también otro mes de suspensión por herencia. 

Cuando se produce la venta de una propiedad, en proindiviso de nuda propiedad en este caso.
Los propietarios obtienen en ese momento ingresos, que deben comunicar al SEPE si ello supone superar rentas 
Que una vez vendida, exista una usufructuaria, no afecta a los ingresos que han obtenido los nudos propietarios en su venta