Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,99K respuestas
74 suscriptores
Página
136 / 136

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Disculpad mi duda, a tenor de lo que estoy leyendo.  Al Sepe se comunica la herencia cuando ya se reciben los bienes (dinero, inmuebles....,). Eso lo tengo claro.  Pero con la aceptación de herencia, ¿también hay que comunicarlo al sepe?.  En mi caso, con el fallecimiento de uno de mis padres vamos a firmar la aceptación, pagaremos sucesiones si procede, y el usufructo es de mi madre.  Yo no voy a recibir nada, ningún dinero ni nada.  ¿También hay que comunicar esto al Sepe?  Gracias por vuestra ayuda.

no voy a recibir nada, ningún dinero ni nada. 
Lo tienes muy fácil :
NO tienes que comunicar NADA.

Sólo hay que comunicar cuando se vende el bien heredado en notaría verdad?

Qué ocurriría si la venta del inmueble heredado se realizase a plazos? Hemos firmado un contrato de compraventa entre las partes y se irá a notaría a elevarlo a público coincidiendo con el último plazo de pagos. Hay que comunicar sólo al final o hay que ir comunicando al Sepe todos los pagos parciales a cuenta que se vayan recibiendo?

Buenas tardes.
Y en el caso de recibir mi mujer un dinero

Buenas tardes.
Y en el caso de recibir mi mujer un dinero de herencia en una cuenta común conmigo y yo cobrando el subsidio + 52? Me afecta a mí al ser una cuenta titulada por los dos?

La venta se produce con la firma de la escritura

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Debe tener claro de quien es el dinero, no de quien es la cuenta.
Si la propiedad es de su mujer, el dinero obtenido a cambio también, lo ingrese donde lo ingrese.
Ahora, si hacienda se mete en ello y considera que es una donación encubierta, no sólo tendrá el problema con hacienda sino también con el SEPE que lo considerará una renta.
No creo que tal cosa pase, no es habitual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

La herencia es privativa del que la recibe.  Los rendimientos, en gananciales, es de los dos.
También depende del montante de la herencia. Si es alto, puede haber un importante aumento del patrimonio, que llame la atención y si esta en la misma bolsa común, igual se puede considerar una donación

De los pagos parciales no habría que comunicar nada entonces? Y si desde el Sepe piden explicaciones de esos pagos (es una CV aplazada a 3 años, con pagos trimestrales) y hasta ahora no ha ocurrido, pero puede que algún mes supere rentas

Y si desde el Sepe piden explicaciones de esos pagos
¿Las explicaciones ? (Si las hubiera)
Con la escritura.