Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,34K respuestas
79 suscriptores
Página
160 / 160

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entiendo entonces que no superando 60 meses como autónomo siempre podré regresar al subsidio sin necesidad de cumplir nuevos requisitos a los que ya tenía cuando me lo concedieron? Y daría igual el tiempo cotizando en el RETA siempre que no supere 60 meses?

Gracias!

Los requisitos de cotizacion , edad los tienes ya que te lo concedieron, los de carencia de rentas, pues los presupongo. El unico problema es que la baja de autonomos no genera via de acceso. Por lo tanto deberias invocar la misma via que invocastes para el subsidio que disfrutas. Esa via la perderias si trabajas 60 meses o mas por cuenta  propia , pero tambien si cobras la prestacion por cese de activad, eso cobro anula todas las vias de acceso anteriores.Tambien tienes que tenerlo en cuenta.

Cierto, lo indica en su web 👇

Puedo contratar a un familiar para realizar tareas domésticas?

Sí, lo puedes contratar siempre que quede acreditado que le pagas un salario y que trabaja bajo tu dirección y organización.

Si el familiar reside en tu domicilio y tenéis un parentesco de hasta segundo grado (padres, hijos, nietos o abuelos y sus cónyuges), podremos pedir que justifiques que recibe un salario.

Despista lo indicado en Sistema Especial de Empleo de Hogar Import@ss que indica pueden ser contratos de tipo: indefinido, temporal y fijo discontinuo 🤔

Tengo una duda y no estoy seguro.  Mi sra. cobra el subsidio mayores 52 por importe de 480 euros.  La pareja de nuestra hija la ha ofrecido un dia a la semana 2 horas para atender diversos en el hogar,  serian 8 horas mes. La ofrece unos 160 euros mes , unos 20 euros la hora.
La pregunta para quien me pueda orientar y sacarme de las dudas, es:
Al darse de alta por ese ingreso mensual, este ingreso de 160 euros, le seria descotando por el SEPE  de los 480 euros, que cobra actualmente.
OBSERVACION Seria solamente por dos meses
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS 

Ya he encontrado la respuesta en Internet 
compatibilizar tu prestación con un trabajo a tiempo parcial por cuenta ajena

2.2. Trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial

Cuando el trabajador percibe la prestación o el subsidio por desempleo como consecuencia de la pérdida de un trabajo a tiempo completo o parcial y obtiene un nuevo trabajo a tiempo parcial, podrá compatibilizar la percepción de la prestación o el subsidio con el trabajo parcial, pero tendrá que deducirse la parte proporcional al tiempo trabajado.

Por lo que deduzco, que de los 480 euros, me descontarían los 160 euros que cobraría 

¿Cómo se reduce la prestación en un trabajo parcial?

Se reduce proporcionalmente a la jornada que trabaje. Por ejemplo, si trabaja el 50% de la jornada, recibirá el 50% de la prestación. 

Entonces entiendo que si trabaja 2 horas a la semana, 8 al mes, siendo 160 horas a jornada completa,  le reducirían la prestación en un 5% mensual de los 480 euros, solamente 24 euros,
es asi? o he calculado mal