Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,4K respuestas
80 suscriptores
Página
164 / 164

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La respuesta es que el subsidio cotiza sólo para la contingencia de jubilación en un 125 % de la base mínima de cotización vigente en cada momento: actualmente es de 1653,75 euros. Venga el solicitante con cotizaciones de X ó de X + 1000, si se le concede el subsidio, cotizarà por la misma cantidad (la establecida en ese momento como mínima y con arreglo a dicho porcentaje), que irà aumentando o no, si dicha base aumenta o
 no anualmente, en la correspondiente norma.

Perfecto, aclarado. Muy agradecido.

El dia 1 de Febrero, se cumple el año de percepción del subsidio, con lo cual hay 15 días para la presentación de la DAR. Creo fue Euroramon, quien me dijo, que haciéndolo telemáticamente, podrían aceptarlo un mes antes, como asi lo hice y ya lo comente en este foro.

Una vez presentada, descargue el justificante del registro de haber sido presentada y este otro documento que a mi entender certifica que ya ha sido presentada y aceptada:

Según esta la administración pública, a uno siempre le queda la duda de si lo habré hecho bien, pero vamos, yo creo que no debería preocuparme el haberlo hecho 24 días del plazo ordinario.
gracias

Buenos días Tres Cantos. Si no ha habido rentas o habiéndolas, NO han superado el límite mensual fijado de las mismas, se permite adelantar el tràmite un mes antes si se formaliza de manera telemática, tal y como nos dijo Euroramón. Y si descargaste el justificante antes de cerrar la aplicación, no hay ningún problema. No obstante, soy partidario de hacer este trámite presencialmente, para tener màs
 tranquilidad y salir de la oficina con el recibí del mismo. No obstante, puesto que hay tiempo de sobra, si hay dudas, pide cita a SEPE y esta duda quedarà solucionada.
Saludos cordiales.

Perfecto, muchas gracias.
Pero entiendo que ya es una garantía el"certificado" 

Puedes estar tranquilo, tal como indica el comprobante se ha realizado de manera correcta.

Genial, muchas gracias.

Yo la primera vez que hice el DAR lo presente por internet un mes antes, sin problema alguno.

Gracias por tu aportación, es la primera que presento y la última, ya que en Diciembre, se jubila mi señora que es la interesada