Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,58K respuestas
79 suscriptores
Página
176 / 176

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Tanto hacienda como el SEPE lo considerarán como rentas de depósitos. Se divide entre el número de meses a que corresponden y a cada mes se imputa lo suyo

OK. Gracias. 
Me gustaría insistir en una pregunta, sin ánimo de contradecir ni discutir, simplemente por información. En comentarios anteriores te he dicho que no entendía por qué en una ocasión comentabas que el trabajo a tiempo parcial se podía compatibilizar con el cobro del subsidio de mayor de 52 años y que no importaba que el contrato fuese fijo-discontinuo (Y puse una imagen de tu comentario en el foro). Te pedí que me aclarases por qué una vez dijiste eso y a mí me comentaste lo contrario, es decir, que son incompatibles. ¿Puedes responderme? Por favor. 
Sé que me has dicho que me has dicho que ya me has contestado todas las dudas, pero realmente esto no me lo has aclarado. Te agradecería mucho qué me explicases por qué esa diferencia entre ambos comentarios. 
Un saludo y muchas gracias por todo. 

No se puede responder con un mensaje kilométrico a todo el mundo, ni uno tiene en la cabeza toda la legislación en todo momento (y a veces no la sabe o la tiene que consultar) ni sería un mensaje entendible en muchas ocasiones.
En el mensaje al que hace mención faltaría por añadir que un fijo discontinuo no puede compatibilizar con una Prestación que se considere derivada de ese contrato fijo discontinuo, pero eso da pie a una explicación mucho más larga de cuando se considera que una prestación se deriva de ese contrato, por eso no lo mencioné cuando en la pregunta que habían hecho no era relevante.

OK. Gracias. 

Buenos días 
Tengo un par de dudas.
Solicité al ayuntamient  una reducción del Ibi y me la concedieron, pagué  750 € y me devolvieron 303 €. 
Eso en el cálculo  sería dividido 12 meses o lo cuento como ingresos en un solo mes.
La otra sería que tengo una cuenta que me da trimestral 150 €, los tengo que contar dividido 3 o en un mes.
Gracias

Un gasto nunca será una renta, si se lo devuelven es porque antes lo pagó, por lo tanto renta 0
Respecto al dinero de la cuenta, dividir entre el número de meses a que corresponde, como son trimestrales, entre tres e imputar 50€ a cada uno de los tres meses

Buenos días 
Tengo un par de dudas.
Solicité al ayuntamient  una reducción del Ibi y me la concedieron, pagué  750 € y me devolvieron 303 €. 
Eso en el cálculo  sería dividido 12 meses o lo cuento como ingresos en un solo mes.
La otra sería que tengo una cuenta que me da trimestral 150 €, los tengo que contar dividido 3 o

Gracias y otra cosa
En Mayo me pagan 400€ de dividendos de unas acciones de un banco.
Serían en 12 meses o pago único 

Gracias de antemano 

En Mayo me pagan 400€ de dividendos de unas acciones de un banco.
Serían en 12 meses o pago único 

Se dividen entre el número de meses a que corresponda ese dividendo. Si solo hay uno al año, entre 12.
Como norma, si usted mantiene la propiedad del patrimonio que le da la renta y le dan algo por mantenerlo, es una renta periódica.

Agradecido por sus explicaciones 

Hola 
No tengo manera de conseguir cita previa para presentar la declaración anual de renta ni Barcelona ni Tarragona, en cambio veo que en Castellón sí puedo pedirla al igual que en Lerida.
Puedo ir siendo de Barcelona a cualquier provincia?
Gracias 

preséntala por internet, 

Si no ha tenido variación de rentas o en cantidad tal que no supere el límite de las mismas, puede hacerlo como le dice Tres Cantos, pero si tiene que notificar variación con superación de las mismas, debe hacerlo in situ en oficina. 

Puedes presentar la DAR en cualquier provincia, pero como te han comentado anteriormente si no has tenido rentas que superen el máximo permitido lo más práctico es presentarla por internet, lo puedes hacer incluso con un mes de anterioridad a la fecha que te corresponda.