Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,61K respuestas
79 suscriptores
Página
178 / 178

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hay 30 de días afectados por esa operación: del 16 de Marzo al 15 de Abril. Los cálculos son mes a mes, por lo que deberá hacer los cálculos en la parte proporcional de cada mes implicado, en este caso. Y sí, mientras, no venda ese fondo, SEPE calcula un interés presunto de su valor en cada mes. Cuando lo venda, el criterio comentado por frangjr.

ok. Entendido. Muchas gracias. 

Buenas noches. Perdonarme, pero estoy perdido con tantas cosas que tengo en la cabeza.
El 13 de enero de este año, compramos 20.000 euros en acciones REE, al 50% mi SRA y 50% yo en cta. Común, aunque tenemos separación de bienes, pero esta cuenta es común y entiendo corresponde declarar rentas al 50%  cada uno en declaraciones separadas.
El caso, es que estamos pensando vender con unas plusvalías de 2.000 euros, generadas desde el 13/1/2025 al 11/3/2025 (dos meses).
La duda que tengo es que el 50% de las plusvalías son de mi Sra. 1.000 euros.
Pregunto:  tendría que dividirlo en dos meses que se ha generado con lo cual daría 500 euros mes en el caso de mi Sra. con lo cual no habría nada que supere los 850 EUROS y nada que declarar al SEPE, o esperar al DAR del próximo febrero 2026 y dividirlo entre 12, aunque tampoco habría nada que superara los 850 euros. además,   esa DAR no haremos, pues en diciembre de este 2025 pasa a jubilación. 
GRACIAS 

Buenas noches Tres Cantos.
No te preocupes no tiene nada que declarar al SEPE, si no tiene más rentas que pudieran superar el limite mensual que este año es de 888 €.
La enhorabuena por lo acertado que estuvisteis con la inversión en REE, un 10 % en dos meses no está nada mal, a disfrutar.

Muchas gracias, si ha ido muy bien, he dejado otros 30.000 pavines, a ver que tal y los 20.000 lo meto el el sab al 2,50 y si surge una bajada, vuelvo a entrar.
Es un valor refugio y hoy que pintan basta, la gente ha entrado, pero cuando se calmen las aguas, volvera la especulacion en otros valores y ahi es cuando vuelvo a entrar
Gracias 

Perfecto, hay que ir aprovechando las bajadas.
Saludos.

Acciones y fondos

Buenos días, hace años que leo este foro y últimamente  leo que se contradice en lo que leí  sobre el tema de acciones y fondos de inversión (sin dividendo) , yo pensaba que se declaraba las plusvalías al venderlo y estas se dividían siempre entre 12, y el capital que esta en cartera se le calculaba el interés presunto cada mes. Mi pregunta es: si a cambiado algo en este año? 

Re: Acciones y fondos

Pues no, no ha cambiado nada, que yo sepa

Entonces para que me quede claro, las plusvalías se divide entre los meses que has tenido la inversión o entre 12 meses? 

Plusvalías obtenidas en la venta de un bien entre 12 siempre y se imputa el cociente solamente al momento de la venta.
Otra cosa son rentas periódicas (alquileres, intereses de cuentas o depósitos, dividendos...)

Fran, sólo se imputa el cociente resultante en el mes de la venta? Es decir si se obtienen unas plusvalías de 12.000 €, sólo afectaría a ese mes entonces, pues si se imputasen 1.000 € a cada mes, se habrían superado rentas todos esos meses.

Creo que lo había leído anteriormente: en los casos de herencia se tiene en cuenta el importe total de lo heredado. Para el heredero cualquier importe es una plusvalía a efectos del subsidio?

Gracias!

En pagos únicos sólo se imputa el cociente al momento de la venta, no afecta a ningún otro mes. Y efectivamente sólo se tiene en cuenta la plusvalía.
En una herencia toda ella es ganancia patrimonial y por lo tanto pago único porque no había un valor previo en el patrimonio del subsidiado. Eso sí, por sentencias judiciales el SEPE se ha visto obligado a no considerar renta la herencia de patrimonio no liquido. No obstante para los subsidios nacidos después del 01/11/2024 si que será considerada ganancia patrimonial, aun no sé porque, pero eso dicen sus instrucciones.

Gracias Fran, es lo que yo creía, pero algunos comentarios me habían hecho dudar.

A que comentarios te refieres?,  igual esos comentarios están en lo cierto.

Pues por ejemplo, en el la ultima pregunta sobre plusvalías de acciones, estas se habían producido en dos mese y me pareció entender que estas se dividían entre esos dos meses y no entre 12 , que es lo que yo siempre he creído contando solo un mes, ya que en los otros meses ya a contado el  interés presunto de toda la inversión.