Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,76K respuestas
Página
188 / 188

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No hay verdades absolutas con el SEPE, sus innovaciones van paralelas a las de sus contribuyentes.
Heredar 500.000€ y hacerlos desaparecer comprando oro, diamantes o arte, pueden interpretarlo como una maniobra de ocultación de rentas. 
Pedirán información en que se ha gastado ese dinero, que te hacía superar rentas.

Lo mejor, informar de la compra y de la venta cuando se produzca.
Los actos propios documentados del SEPE, es la mejor vacuna para futuros problemas con el propio SEPE.

Estoy de acuerdo que con el SEPE no hay verdades absolutas, depende de quien te atienda puede decirte una cosa o la contraria.
Pero no es lo mismo una inversión de 500.000 € o una de 10.000 €.

Hola, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, mi mujer esta cobrando subsidio con cargas familiares aprobado por 30 meses con la ley anterior, ahora le surge un trabajo por unos meses a tiempo parcial. La pregunta es, puede seguir cobrando el subsidio cuando finalice el trabajo? Puede compatibilizar el subsidio con el trabajo?
Gracias de antemano

Puede compatibilizar el subsidio con el trabajo si los ingresos del solicitante (incluido los del trabajo) no superan los 888 euros al mes y, además, los ingresos de la unidad familiar (incluido los del trabajo) no superan 888 euros por persona.
El subsidio se extinguiría por trabajar un año, pero en ese caso tiene derecho a paro, si no se ha trabajado un año entonces se puede reanudar el subsidio siempre que se sigan teniendo personas a cargo y que los ingresos de la unidad familiar no superen los 888 euros por persona.

Buenos días,

Con fecha 02/04/25 solicité el subsidio, con fecha 09/04/25 veo en la web del SEPE que lo deniegan por el siguiente motivo:

"Incumplimiento del requisito de carencia de rentas del solicitante (solo SB52)"

El problema surge porque en 2024 tuve rendimientos del capital mobiliario superiores a las rentas permitidas, cosa que ya no sucede.

Tengo entendido que el requisito de rentas debe de cumplirse el mes anterior a la solicitud, cosa que cumplo. 
Desde finales de febrero todos mis ahorros los tengo en cuentas remuneradas que pagan intereses mensualmente. Son los únicos ingresos que tengo, tanto reales como presuntos.

Si alguien me puede indicar si estoy en lo cierto y como debo de proceder.

Un saludo. 

El problema es ¿Como demostrarlo? 
El SEPE tiene las rentas de 2024 y usted no acredita que hagan cambiado.
Si hubiera un año fiscal por medio, podría ir con los datos fiscales y arreglado, pero en este caso eso no será posible hasta el año que viene.
Reúna la documentación que pueda sobre las cuentas que tiene contratadas y el importe que tiene en cada una (si puede ser con certificado bancario mejor) y haga reclamación previa a la vía judicial, plazo 30 días hábiles desde que le notifiquen la denegación.
Si la causa de la bajada de rentas es por cambiar de productos financieros a otros con menos rentabilidad existe la posibilidad de que se lo rechacen por ponerse, voluntariamente, en situación de necesidad.

Gracias por la respuesta.
Entiendo que podría volver a solicitarlo el año que viene, teniendo las rentas de 2025 dentro de los límites exigidos?

Superar rentas durante 12 meses seguidos supone la extinción del derecho.
Y los 12 meses empezaron a correr cuando pudo solicitar el subsidio y terminarán 12 meses después sin suspensión posible salvo por trabajo.
No es una opción esperar a tener la declaración de renta de 2024

En ese caso la única solución sería trabajar el próximo año al menos 90 días, y que le despidieran una vez presentada la declaración de la renta del 2025, y volver a solicitar el subsidio teniendo las rentas de ese año dentro de los límites, verdad.

Respecto a esto de ponerse voluntariamente..... En el caso, que no lo sé, de qué el compañero tuviera el año pasado unos depósitos digamos al 4%, y este año los tenga al 3% podría ser que ese 1% de diferencia haga que ahora no supere rentas.
En 2024 los tipos estaban más altos que hoy, y en ese caso, no hay voluntariedad, si no es que no hay otra cosa.

Entiendo que si la situación actual cumple requisitos, debe acreditarlo y no esperar a la próxima renta.

Efectivamente esta sería la primera opción, lo que comento sería en el caso de que se lo denegaran otra vez al ser complicado demostrar que no supera el máximo de rentas sin tener la declaración del 2025.

Evidentemente.
Me refiero a si escoge productos con rendimiento más bajos. Entonces puede pasar que el SEPE decida considerarlo fraude de Ley.
Si es el mismo producto pero ha bajado el interés no deberían decir nada porque no hay voluntariedad.

si el 25 cumple requisitos, la renta del 25 que se obtiene en el 26 no es necesaria para acreditar lo que ocurre en el 25

es más el 26, puede ser otra situación 

El SEPE pide rentas anuales como brújula, pero lo importante es que en el acceso y durante la ayuda, mes a mes, se cumpla requisitos.
De ahi la importancia de la reclamación y acteditar las rentas actuales, en caso de denegación por no tener información, salvo una renta pasada que no cumplia requisitos.

Dejando aparte maniobras sospechosas que se puedan hacer justo antes de pedir la ayuda y puedan poner el foco, si esto pudiera ocurrir, si ayuda una renta anterior cumpliendo requisitos.