Acceder

Operada de una hernia discal, osteopenia y desgaste - Incapacidad Permanente Total

36 respuestas
Operada de una hernia discal, osteopenia y desgaste - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 3

Re: Operada de una hernia discal, osteopenia y desgaste - Incapacidad Permanente Total

Ah, pues no tengo ni idea de cómo hacen los procedimientos en tu comunidad. Aquí,  primero te hacen todos los tratamientos posibles de medicación, rehabilitación, infiltraciones, rizolisis etc, y si finalmente no funcionan y el neurocirujano descarta operación,  entonces ya te derivan a la unidad del dolor, porque ya se han agotado todos los tratamientos terapéuticos. La unidad del dolor solo da tratamientos paliativos,  y mayormente lo que hacen son bloqueos. 
Yo llevo allí 4 años, y me están dando bloqueos con toxina botulínica para las cervicales y me dieron unos TENS para usar en casa. Me dijeron que empezarioan con bloqueos en zona intramuscular en trapecios y supraespinoso y si no funcionaran,  harían bloqueos entre las facetas y si tampoco funcionaran, ya sería epidural cervical en quirófano.  La primera apenas me hizo nada y fue cuando a partir decla segunda metieron el bótox.  La tercera me hicieron miosfacial( arriba de la nuca) pero aparte de que me hicieron muchísimo daño, que me mareé y todo, no me fue nada bien porque tuve el efecto contrario: se me contracturó todo el doble y empecé con los vértigos. Han seguido con las de trapecios porque me van bien. Me dura el efecto 2 meses y medio aproximadamente,  pero ese tiempo que estoy con los trapecios y cuello liberados.
Mi marido tiene cervicales y lumbares. En lumbares le han dado un montón de infiltraciones,  rehabilitación,  dos rizolisis y nada. Ahora está con Palexia 125mg por la mañana, 125mg por la noche de liberación prolongada y luego pautado 50 mg de liberación directa( no tiene liberación prolongada) para tomar al mediodía y otros 50mg al acostarse, si fuera necesario. En la unidad del dolor le hicieron un bloqueo cervical y otro lumbar y nada. Le mandaron unos tens y le dieron de alta de la unidad, porque no pueden ponerle bloqueos en tantas partes porque no funcionarían y le empeoraría el resto. Es que además de cervicales y lumbares( 8 protusiones, estenosis foraminal en cervicales, artrosis s en todo...) tiene también una meralgia parestesica (nervio femoral prácticamente inútil,completamente dañado) ya cronificada y una neuralgia trigeminal.....
Ojalá te funcionen los bloqueos,  pero si te dicen que en las dos zonas no te pueden hacer, pide que te hagan en cervicales si es lo que tienes peor. 
Lo que que me extraña es que el de raquis te haya derivado a la unidad del dolor sin haberte tratado las lumbares previamente.  Ellos son quienes mandan las rizolisis y demás,  y si no funcionan y descartan operación te derivan a unidad del dolor.

Re: Operada de una hernia discal, osteopenia y desgaste - Incapacidad Permanente Total

Y que opinas de mi caso? Operada de hernia discal,  estenosis de canal y descompresión de los nervios...me han derivado a la unidad del dolor, estoy esperando cita, para valoración de implantar un neuroestimulador...no me han visto nunca en unidad del dolor...

Muchas gracias por toda esta explicación. Yo por lo que tengo IP son las cervicales..pero tengo tantos niveles mal, bilateralmente que no me quisieron operar. El problema en la unidad del dolor es que me querían inyectar un medicamento (dexametasona) que tengo reacción adversa, y nada. Toma vimovo,y tramadol, y fisioterapia cada 2x3. A raíz de un accidente de coche empecé a tener problemas lumbares, tengo afectacion leve a las 2 piernas en los nervios de un nivel, aunque no es que los demás estén bien.
La cosa es que me mandan a fisioterapia, ya que medicacion ya tengo por las cervicales, y en vez de tocar un fisio te mandan a algo tipo terapia de grupo a enseñarte a hacer ejercicios y que pienses que el dolor sólo está en la cabeza :). Pues en 20 días me han despachao y al volver a traumatologa me dice que se podían hacer este tipo de cosas, bloqueos, rizolisis y tal..y me manda a esa unidad del dolor..me tienen que llamar, y explicarme a ver que pueden hacer. Me dijeron que suelen mandar a esto cuando todavía no es muy grave y no es de operar..para estirarlo un poco si es que hubiese que operar. 
En las cervicales ya tuve problemas con las infiltraciones y ya me negué a hacer más, cuando encima era poco beneficioso en tiempo y resultados. En la zona lumbar como aún parece leve la afectacion pues igual es más efectivo..pero tengo todas las dudas del mundo..ya que como bien has puesto duran un tiempo y vuelves igual..
Lo que no se si para estas cosas te pinchan primero anestesia o algo para no tener dolores al meter las agujas o van a pelo, gracias por la contestación, un saludo

Pues lo del neuroestimulador no tengo ni idea como va. En la unidad del dolor te darán bloqueos,  que es lo único que pueden hacer para aliviar temporalmente el dolor. Si encima dices que ya estás operada, pues poco más pueden hacer.
Es horrible vivir con dolor y no poder siquiera dar vueltas a un guiso,  es una pasada....

Gracias guapa.  A ver si me dan cita pronto y os cuento...

Yo también estuve con Vimovo y Robaxixal para la noche. Me mandaron de todo, como codeína que me daba muchos vómitos,  tramadol puro que me estreñia a lo bestia, y ya tras diagnosticar la fibromialgia,  pues amiptripilina y duloxetina que me fueron fatal. A mi los bloqueos con bótox me funcionan,  pero un periodo corto. Mi incapacidad es también por cervicales y por el hombro, tendinitis crónica calcificante y bursitis,  y de esto sí que me operaron.
A mi marido también le han mandado a la fisioterapia grupal y está  en lista de espera.  Pero le han dicho que solo le harán en lumbares....o sea, que saldrá igual que como entre, ya que las lumbares las tiene muy mal desde hace más de 12 años, pero su baja es por cervicales. También tiene meralgia parestesica y neuralgia del trigémino....asi que esa fisioterapia grupal después de todo lo que le han hecho, no creo que sirva de mucho.Ya le comenté lo que pusiste sobre lo que dicen, que el dolor está en nuestra cabeza y se echó  a reír....porque como le digan eso, se va a liar parda.

Todos los que estábamos le dijimos de todo, a mi ya vio como haciendo algún ejercicio de los que nos mandaba me provocaban mareos..el dolor..pues cada uno el que tiene.., este domingo estuve en urgencias con un cólico de riñón.. y por mi semblante dudaban un poco de ello ( ya son 2 veces que me dicen que no tengo cara de ello) ..pero salía la orina roja..y al final después de unas horas solté una piedrilla de unos 4 milimetros. Vivir con dolor no es para nadie..desde luego. Gracias por tu respuesta, a ver si tenéis suerte y va mejor todo,  un saludo