Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44K respuestas
219 suscriptores
Página
2.990 / 2.990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sisi esta claro que ir tengo q ir a no ser que me avisen con lo contrario. Pero jolinnnn... en fin. Muchas gracias por las respuestas a los 2 😊 q tengáis buen dia

Si te comprendo perfectamente, vas a ir a un sitio donde probablemente te tengas que dar la vuelta
 Así tratan a una persona enferma. Sin comentarios que es muy pronto y me caliento.

Este es el seguimiento que ha tenido la huelga

"El primer día de los paros parciales convocados por los subdirectores y secretarios provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ha dado comienzo este lunes 10 de marzo. A este habrá que sumar las convocatorias para los próximos 13 y 20 de marzo, para denunciar la “caótica situación de la gestión que vive el organismo y la extenuante situación a la que se encuentran sometidos”.

La huelga iniciada hoy, ha provocado la paralización de las actividades de estos directivos provinciales del INSS impactando en el funcionamiento de este organismo, y, por tanto, del reconocimiento de prestaciones como el ingreso mínimo vital (IMV), las pensiones de jubilación y viudedad entre otras. Además, también ha supuesto la suspensión de la actividad regular de los Tribunales Médicos (Equipos de Valoración de Incapacidades), quedando miles de expedientes paralizados. 

Continuarán los paros hasta encontrar una solución
Según los datos recabados por los subdirectores y secretarios provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en esta primera jornada de la huelga, el 84% de las provincias españolas han dado seguimiento de los paros convocados. Superando la participación el 60% del colectivo convocados. 

Este porcentaje se ha visto superado en las provincias más representativas como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Zaragoza, Asturias, Murcia, donde el impacto ha sido casi total, con un 90% de paro."

Este sistema actual no está pensado para los tiempos actuales.
Desconozco el motivo de la huelga pero en muchas ocasiones veo como a gente que están para irse a casa les obligan a trabajar.

Entiendo que esto es un inconveniente para los que estamos pendientes de la tramitación de nuestros expedientes, pero si sirve para que solucionen el caos tan grande que tiene el sistema, bienvenida sea la huelga. Por ponerle un punto positivo a la situación. Lo peor es que no sirva para nada y lo atasque todo más… 

Desde luego José María, el sistema está totalmente saturado y eso hace que las evaluaciones sean rápidas y no siempre correctas. No sé si la solución es contratar más gente pero desde luego el tiempo que se dedica ahora mismo a ver a un paciente enfermo, que se está jugando lo que va a pasar muy probablemente el resto de su vida, es totalmente insuficiente y ya influye el factor suerte muchas veces para que te concedan una incapacidad o no, algo que no debería de pasar.
Un saludo 

Quizás y perdon por mi opinión se deberían endurecer las condiciones de acceso a esta prestación para reducir el colapso como un tiempo mínimo de cotización superior. 
Pero atender en condiciones a los solicitantes

Y que las enfermedades profesionales vayan por otro sitio.

Siempre habrá excepciones con estas cosas pero la mayoría de gente que está por este foro, en proceso de incapacidad permanente, es porque está enferma o gravemente enferma y no puede realizar las tareas de su trabajo con un mínimo de eficiencia.
Ahora estamos pagando el pasado donde no había las herramientas técnicas suficientes para evaluar y se concedían de una manera más arbitraria.
La ciencia ha avanzado y ahora se pueden emitir informes lo suficiente buenos como para evaluar a una persona correctamente, pero no lo puedes hacer en dos minutos por la saturación de solicitudes.
La población está envejeciendo y con unas enfermedades graves a consecuencia del ritmo de vida que nos ha tocado vivir a la vez que el sistema de pensiones también está colapsado.
Yo no sé si la solución es revisar con más frecuencia antes de llegar a los 18 meses, algo que puede hacer el médico de atención primaria, y que la gente que llegue a los 18 meses se dedique más tiempo a evaluarla.
Lo que se es que es sistema actual no funciona y que te puedes tirar más de dos años de baja sin que te vea nadie por la propia saturación del sistema.
Yo creo que hay que actuar sobre ese punto.
Un saludo 

Las enfermedades profesionales son un muy pequeño tanto por ciento de las solicitudes por incapacidad. Podrían venir a través de la inspección de trabajo que es la que demuestra la enfermedad profesional.
Un saludo 

Si, yo ya había pensado que ese es un filtro importante, quien llegue a los 18 meses que llegue ya con cierra seguridad de que está ahí, porque en ese momento , al menos, no puede trabajar, el tiempo de 12 a 18 meses debe estar supervisado, y el médico de cabecera podria ser la persona.  Esa parte me parece básica. A parte de que son 6 meses de gasto, que en algunos casos no es necesario, porque la persona se podría incorporar. Y son gastos de la seguridad social, incluso para el propio trabajador , estar seis meses sin ir al trabajo , en caso de alta , es un problema.