Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,7K respuestas
Página
3.450 / 3.450

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tus palabras Mayte, la verdad es que el juicio ya se ha celebrado, estoy esperando a que me llame mi abogada 
En mi carpeta de justicia ha cambiado a en fase de decisión a las 10 menos 10 y el juicio era a las 9 y media 🙏🙏

Que rápido. A mi me apareció celebrado durante unos días hasta que cambió a fase decisión. Todo va muy bien. A ver qué te cuenta la abogada. 

Que rápido Jose Luis! Yo me tiré meses hasta ver cambios, seguro que ha ido genial y que por fin te reconocen lo que deben.

Acaba de comunicarme la abogada que efectivamente se ha anunciado recurso (4 meses después) y el INSS ahora les ha pedido que formalicen dicho recurso, me ha dicho que hay veces que desisten de formalizarlo, sabéis si eso es verdad? 

4 meses después de la sentencia? Eso es posible?

Yo por lo que he leído estos últimos días el INSS tiene 30 días hábiles para presentar recurso después de los 5 días que tiene para anunciar que lo va a hacer.

Me extraña mucho que ahora te diga la abogada que el INSS pueda hacer eso porque los plazos ya han pasado más que de sobra.

Un saludo 

Acabo de hablar con mi abogada y ha sido un juicio duro, la abogada que representaba al INSS era una de las más duras que nos podía tocar.  La jueza ya se había leído la demanda, informe pericial, etc antes del juicio y se ha limitado a escuchar, 20 minutos.
La abogada del INSS ha dicho que todavía tenía capacidad con 5 mets para trabajar en trabajos residuales como albañil o jardinero, que la discapacidad no valía para nada y que yo había engordado.
La verdad es que no se debía de haber leído los últimos informes de cardiología donde pone que adelgacé y estoy peor pero bueno, es su labor intentar defender al INSS 
El perito le ha ido desmontando lo que decía y ha presentado el caso en su conjunto, con todas las patologías más dependencia y ha quedado en fase de decisión.
Ahora a esperar la sentencia de la jueza 

Un saludo 🙏

Confía en tu defensa José Luis. ¡Mucho ánimo! Y gracias por sacar fuerza para contarnos tan pronto, sin obligación alguna. 

Resumo un poco mi caso, juicio 28 de noviembre, sentencia 20 de enero, de ahí hasta ahora sin ningún cambio hasta hace una semana que aparecía como recurso, en este transcurso yo llamé al juzgado y después de semanas conseguí hablar con una mujer bastante amable, me miró el caso y me dijo que lo de los plazos es así pero no exactamente, ellos tienen 5 días para anunciar intención de recurso y entonces el juzgado cuando les responde ya es cuando presentan el recurso, que pasa? Pues que me dijo que estaban colapsados con el tema de los recursos, que iban a contratar a gente porque no daban abasto, así que me imagino que ahora es cuando el juzgado les ha dado el ok para presentar el recurso y ahora si tendrían los 10 días que marca la ley. 
Yo no sé si lo mío ha sido mala suerte pero mis plazos se han alargado muchísimo, si  a eso le sumo la poca información que me da mi abogada pues todo un desastre. 

Los del INSS en su línea. En mi juicio dijeron que yo tenía una lumbalgia 🤦‍♀️. No te preocupes los jueces no son tontos y saben que mienten. Creo que es un despropósito lo que han dicho de los trabajo residuales… madre mía!!! Que cabrones. Pero vamos, lo tienes ganado. El perito ha hecho un buen trabajo. Ahora a esperar. Y sé que no es fácil, pero procura estar tranquilo. 😘😘

Pues tienes razón. En realidad funcionan así los plazos. Una vez anunciado el recurso, el justado tiene que trasladar los Autos del expediente al tsj y en ese movimiento se puede eternizar. Una vez trasladado el expediente avisa a INSS y es cuando formaliza el recurso. 
Y yo me temo que voy por el mismo camino. Madre mía, estaba convencida de que había un plazo tasado para el traslado de expediente y veo que no es así 😢

Hola José Luis,
Lo que está haciendo el INSS es un ejemplo claro de doble moral. Pretender justificar que alguien con tus condiciones pueda trabajar como albañil o jardinero es un absoluto disparate y demuestra un desprecio total por la realidad de las personas con discapacidad, es indignante.
Menos mal que contabas con un equipo profesional, con abogado y perito, que han dejado claro todo el conjunto de tu situación.
Espero y deseo que la jueza se encargue de poner al INSS en su sitio con la sentencia y reconozca la verdadera situación.
Un abrazo.