Efectivamente no hay 96, pasan de los 100 entre todo tipo de subvenciones, subsidios , prestaciones, estatales, locales y otras mamandurrias. Lo estoy buscando el listado de "loentiendo" , que lo tenia pero no encuentro.
Efectivamente, como dices " conseguir un derecho que es absolutamente legal", ningun problema y si lo es, te lo daran
Pero de eso que " ni los inmigrantes viven de ningún chollo español" estas mal informada, pero vamos, no solo los inmigrantes, todo el que puede pillar, pilla.
" El requisito fundamental exigido por la Seguridad Social es demostrar una residencia legal y efectiva en España de forma continuada e ininterrumpida durante, al menos, el año anterior a la solicitud.
En mi caso 45 años cotizados, por jubilarme anticipadamente , habiendo cotizado siempre en tarifa maxima, me descuentan el 30%, recibo el 70% base.
Un inmigrante o cualquier nacional:
"Sí, un inmigrante con residencia legal en España que lleva 10 años viviendo en el país tiene derecho a solicitar y percibir una pensión no contributiva de jubilación, siempre que cumpla el resto de requisitos legales.
Requisitos PrincipalesEdad: Tener 65 años o más.Residencia Legal: Haber residido en España durante al menos 10 años entre los 16 años de edad y la fecha de la solicitud.Continuidad: De esos 10 años, al menos 2 deben ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.Carencia de ingresos: No disponer de rentas o ingresos suficientes según los límites anuales fijados para la unidad de convivencia.
Que conclusion llego, que no mericio la pena , pagar 45 tan altas cotizaciones para un 70%, pues cualquiera que nunca haya contribuido, pilla, aunque sea el 50% de la minima, pero eso se llama justicia social,