Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.437 / 3.437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tengo ninguno privado, son todos de la seguridad social, pero me he descargado todos y los enviaré al correo que me han mandado. Gracias por contestar.

26 meses de baja y sigo esperando al ICAM. Alguien que haya pasado por allí hace poco? Cuántos meses esperó? Expediente en el punto 1 concluido. Estoy hasta los "huesos" de esperar.

Hola Manel,

Madre mia 26 meses qe burrada, yo que llevo “solo” 16 meses y ya se me está haciendo largo…
Yo hubo una vez que fui presencialmente a una oficina del INSS para aportar nuevos informes medicos a mi expediente y pregunté por los tiempos que se están manejando actualmente y más o menos me dieron alguna información, igual podrías probar suerte.

Por si a alguien le sirve, yo ayer por fin pasé la cita para valorar el grado de Discapacidad, 22 meses de espera aquí en Cataluña, y ya veremos que porcentaje conceden porque según el médico que me atendió se han endurecido bastante los baremos.

Saludos a tod@s.

Hola Manel, pues en el segundo semestre del año pasado hubo dos personas que les vio el ICAM, uno a los 30 meses y otros a los 29. No se si habrán recuperado algo de tiempo ahora, sinceramente no creo, o si la demora ha aumentado.

El caso más extremo del ICAM ha sido 36 meses .............

Un saludo 

Hola Manel, a mí me tardaron 29… ármate de paciencia… Ánimo!

A ver, actualizo… hoy he recibido notificación del SEPE conforme el INSS les ha comunicado mi incapacidad y que proceden a suspender la prestación y que lo abonado  se regularizará con el INSS ya que he optado por la incapacidad. Supongo que es el paso ya previo al cobro? Llevo desde enero con firmeza y desesperada!

Así es Marta, el siguiente paso sería ver qué en tu seguridad social te aparezca que tienes concedida una incapacidad permanente y que empiezan aparecer los datos de tu pensión y los atrasos.

Para traducirlo deduzco por lo que te han dicho que es como si estuvieran ahora en el punto 5 de un expediente de puntos, con el cálculo de la pensión y los atrasos, después harán un repaso del expediente y ya lo podrás ver en tu seguridad social.

Un saludo y espero que ahora tarden poquito 

Dios te oiga!!! O el funcionario de turno que proceda! Porque esto es más largo que un día sin pan! 

Vamos que viendo por donde va la cosa, me planto en agosto, y como la mayoría no trabajarán, ya para septiembre si eso... 

Gracias @martacat por la info!!! Así más o menos uno sabe, aunque sea desesperante igual...

Yo empecé baja laboral finales del 2021, denegación mediados del 2024, juicio y sentencia favorable en el 2026, salud al límite, imagínate. Cuando alguien me dice que tenga paciencia no sabe todo lo que se pasa detras de esa palabra. 

Lo "bueno" de esta demora del ICAM es que podré cobrar el permiso de paternidad íntegro porque ni de coña resolverán el expediente de incapacidad antes.

Una consulta, cuando abres el proceso de incapacidad que tiempo suelen tardar? Tenemos el punto dos concluido, solo llevamos 5 meses de baja

Hola yo lo solicité cuando llevaba 4 meses de baja y tardaron 4 meses en tener resolución, fue relativamente rápido.

Que lo hayas solicitado al quinto mes de baja no es un problema mientras en los informes este suficientemente claro que estés para que valoren la concesión de una IP.

El tiempo que pueden tardar, pues el mismo que cuando se abre de oficio y eso ya depende de la saturación que tengan en casa provincia, a veces es menos de 135 días hábiles y otras veces pues mucho más.

Predecir el tiempo con más exactitud es imposible.

Un saludo