Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51,4K respuestas
Página
3.495 / 3.495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo alucino. Si la propia sentencia señala que no puede mantener postura prolongada de sedestación, como va a estar 8 horas en un trabajo sedentario? 🤦‍♀️

Tengo 60%discapacidad y movilidad reducida. Pero les da igual. Tiro la toalla , necesito tener paz mental. 

Para cubrir ese tema dice, con toda su cara, que puede realizar cambios de postura estando sentado. Y se queda tan tranquilo el que ha hecho está sentencia.

Es como mi sentencia del juzgado aunque la mía sea recurrible ya que están mal todos los hechos probados pero pone con los informes erróneos que cogió que podía realizar un trabajo donde tuviera que estar sentado todo el día y que no tuviera que hacer nada de esfuerzo y prohibido cualquier clase de stress. Y se quedó tan tranquila.

Por cierto, el jueves se abrió el plazo de los 10 días y hoy o mañana presentará el recurso de suplicación mi abogada.

Por los tiempos que estoy viendo contigo me imagino que no lo reciba el TSJM hasta Octubre o Noviembre mínimo, es así Mayte?

Un saludo 

Es que es muy injusto y da mucha rabia y causa impotencia leer estás sentencias. Quién lo haya hecho se ha lucido.
Esto te asegura que no te vayan a revisar la IPT porque en esa parte es bastante contundente pero intentar conseguir una IPA en revisión por agravamiento te va a costar mucho por lo que ha puesto el magistrado o magistrada.

Ánimo 🫂 

Exacto. Tardan muchísimo en elevar el expediente al tsj. Aunque a mí me pilló agosto. Y luego hasta que lo recepcione el tribunal también lleva su tiempo. el mío aún no lo han derivado a ninguna sección. 

Cuánto lo siento. La verdad es que es tan triste tener que luchar con la propia enfermedad y sus limitaciones y a la vez con los inspectores del INSS y los jueces. No sé, yo volvería a intentarlo. Solicitaría revisión por agravamiento al INSS y eso abriría otro proceso. No tires la toalla. Descansa un tiempo y vuelve a intentarlo. Un abrazo. 

Hola GFmejias, es una pena pero el o la juez que dicto esta sentencia se nota que curra tomandose un caipiriña.... quien en su sano juicio trabajando en un almacen va seguir trabajando sin hacer nada de esfuerzo, en fin se nota que los titulos universitarios no demuestra que hay sentido común en la profesión, esto es para demandar al inutil que dicto la sentencia y otro a la universidad que le dio el titulo... en fin a continuar con la batalla haber si esto se puede revocar,,,, fuerza y a continuar con la lucha...

Hola el 30 junio recibí la resolución y pedí adaptación puesto trabajo tras recibir IPT,la empresa me hizo dos revisiones medicas,una la mutua y otra servicio médico de la empresa..hace una semana me puse en contacto con jefe recursos humanos para el informe aptitud y me comentó que ya lo hablaría con servicio médico...mi pregunta si llegamos al 30 septiembre día que se le cumple el plazo 3 meses para adaptación y no recibo respuesta de la empresa...que pasa ??... Gracias 

Buenas tardes, Hace un tiempo escribí para comentar que la ss social me denegó la incapacidad permanente. Posteriormente, hice la reclamación administrativa con abogada, la cual, no obtuve respuesta. El 23 de julio de 2026 se puso demanda contra la ss esperando a que me dieran fecha para el juicio. (Soy de Navarra).Mi sorpresa ha sido cuando mi abogada, me ha dicho que la fe ha del juicio es para el 23/03/2028.No iban tan lentos en Pamplona, pero parece ser, que la cosa, lejos de mejorar, empeora a pasos agigantados...Si alguien de Navarra está en situación parecida, le agradecería que me dijera algo.Saludos y ánimo a todos.

Hola David, hasta donde yo se no conozco a ningún usuario que no le hayan contestado dentro de esos 90 días.  Aunque jefe de recursos humanos no tenga prisa por hacerlo tiene un plazo para contestar que caduca a finales de mes. 

Date cuenta que si no es una empresa grande puede decir que no hay puesto para ti y proceder a un despido pero tienen que demostrar muy bien que no existe posible adaptación o reubicación y esto se puede llevar a los juzgados.

Mi consejo es que esperes a los 90 días y si no contestarán, que no suele ser así, entonces ya habría que ver qué tipo de medidas tomar, ya sea acudiendo al INSS o demandando.

Esperemos que contesten y que sea para tu bien.

Un saludo 

Buenas tardes,

Hoy he recibido la carta certificada del INSS para realizar el reconocimiento médico en Medical Osma en calle de los Castillejos en Barcelona.  Tengo el juicio contra el INSS ellos en noviembre.
Alguien que haya pasado por estas instalaciones me puede orientar del trato y la duración de la revisión?

Gracias

Gracias José Luis,la respuesta de la empresa con las adaptaciones e informe de aptitud que aún no tengo es desde el día que les presenté pidiendo adaptación puesto trabajo 8 julio o desde el día que recibieron la notificación de la resolución 30 junio , gracias 

Hola, desde que te respondieron ellos diciendo que habían recibido la carta y que tenían 90 días para estudiar tu caso. Está carta o email la debiste de recibir más tarde del 8 de julio que fue cuando lo solicitaste.

Un saludo 

Ellos recibieron la resolución 30 junio ,yo les entregué mi informe en la empresa pidiendo adaptación el 8 julio ...y desde esa fecha ya solo hice la revisión médica y nada más 

Normalmente suelen enviarte una carta informado que lo han recibido y que tienen 90 días para su estudio. Si no te han enviado la carta yo contaría los días a partir del 8 de julio que fue cuando hiciste la solicitud con lo que les quedan unas 4 semanas para contestar en tiempo.

Un saludo