Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

35K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.382 / 2.382
#35716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pies a mí me concedieron IPT con revisió  a 1 año, y todos los doctores me dicen que pida la absoluta, pero yo no tengo ánimo, alomejor en marzo que me toca revisión, solicito la absoluta, la verdad. No entiendo que habiendo tenido 2 infartos y el resto mental, más la angina inestable que me quedó, en qué puedo trabajar 🤷‍♀️
#35717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mapa, una horas más tarde de que se concluya el punto 7 podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana, al día siguiente podrás ver esta misma información donde ahora ves el expediente de puntos y la resolución con la fecha de revisión la podrás ver un par de días más tarde en notificaciones telemáticas.
Podrás ver una fecha de efectos económicos de la IP, desde ese día paga el INSS, hasta el día anterior la mutua, pero como siempre hay que reclamar el dinero que falte a la mutua.
Un saludo 😃😃
#35718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo cómo te pusieron revisión a un año, no se qué mejoría vas a tener..
Hoy mi médica me ha dicho varias veces que si desestiman ahora la reclamación previa que en noviembre pida yo la revisión. La verdad es que lo haré pero cada vez quedan menos fuerzas para empezar de nuevo.
Es una guerra de desgaste.
Mucho ánimo 
#35719

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José luis! Todo muy claro. Ahora veremos que pasa y cuando son las revisiones pero intentaré no tener agobios. Esto ya es una pequeña victoria y que se reconozca las limitaciones que parecemos. Muchos ánimos y fuerzas a los demás. 
#35720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues hoy ha pasado por el congreso la ley para restringir el despedí automático por IP, destacó este texto y dejó el enlace con la noticia completa, es bastante interesante para los que estén en pleno proceso de obtener una IP

Desde esa notificación del reconocimiento de la incapacidad permanente, el trabajador o trabajadora tendrá un mes para decidir si quiere seguir en su puesto. Será entonces cuando la empresa disponga de tres meses, como máximo para adaptarlo a las nuevas necesidades, para cambiar a otra posición o para extinguir el contrato en caso de que concurran los elementos necesarios que permitan acceder a este extremo. Durante el periodo de espera, la persona trabajadora percibirá el subsidio de Incapacidad Temporal lo que permitirá evitar vacíos de cobertura en la protección.


Este es el enlace con la noticia entera

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12921755/07/24/el-gobierno-aprueba-eliminar-el-despido-automatico-por-razones-de-incapacidad-permanente-e-invalidez.html

Un saludo 


#35721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis,
Una duda que me asalta:
Ahora tiene que pasar por el Congreso y el Senado o ya es Ley?
#35722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es proyecto de ley del consejo de ministros de hoy, de ahí va al congreso para su tramitación y aprobación.
No se cuanto más puede tardar, quizás esté para septiembre 
#35723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Atraides, yo también tengo temblor inicial. El neurólogo me dijo q es normal en muchas personas y no me dijo nada de q sea incapacitante. La, medicación no me hace nada. Saludis
#35724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si José Luis, es correcto nosotros ya lo tenemos por convenio, al tenerlo por convenio y al ser una empresa grande estan obligados a darte un puesto alternativo, cosa que tu decidas que no.
Y si, más o menos son tres meses de espera o menos depende la jefatura.
#35725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. La incapacidad va a depender de la intensidad del temblor que tengas en este momento y qué tipo o cuál es el origen de ese temblor. Si es una enfermedad neurodegenerativa, entonces va a desembocar probablemente en una incapacidad.
Mi intensidad de temblor me impide ya por ejemplo comer sin asistencia, escribir, ...
Espero que no sea una enfermedad degenerativa como en mi caso y que en todo caso no evolucione con la intensidad  con la que ha evolucionado mi temblor esencial.
Saludos