Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,9K respuestas
Página
3.461 / 3.461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jack.

Según me informaron los de Tesorería, puedo acogerme a un Convenio Especial Ordinario hasta un año después del cierre del negocio.p si me la concediesen y en la revisión me la quitasen por denegación de IP.

Eso es lo que me dijeron. Es más me dijeron que si me la concedían mientras estaba pagando en las espera al juicio y me la concediesen, podría solicitar la devolución de lo pagado al ser cuotas indebidas.
Eso es lo que me dijeron.

Lo voy a hacer, pues desde mayo del 2025 ya no me cotizaba la mutua y cumplo este mes 12 sin cotizar. Según los cálculos para pensiones creo que ahora te quitan las 14 peores bases, con lo cual me quedan dos meses de margen.
En cuanto a la tienda la cerré 31-1-2026, tendría hasta enero del 2027 para acogerme al convenio pero entonces sí que tendría lagunas de  5/6 meses porque soy autónomo y no pude acogerme al cese de actividad ya que la enfermedad común no deja acogerse a el.🥺🥺

Es muí buena persona ,siempre que lo necesite tube una palabra una respuesta 

Hoy quiero compartir algo desde lo más profundo.
Llevo tres años luchando con el tema de la incapacidad. Tres años de lágrimas, frustración, rabia, impotencia y miedo. Momentos en los que me he sentido como un objeto, como si no me vieran como persona. Incluso, a veces, como si me trataran como si fingiera… cuando bastante tiene ya una con lo que lleva encima.
Porque vivir con enfermedades ya es una batalla diaria, como para que además tengas que demostrar constantemente que lo que te pasa es real. Que te cuestionen, que duden de ti, que no miren tus informes o que ni siquiera te traten con la humanidad que mereces… duele. Y mucho.
Sé que hay profesionales haciendo su trabajo, y lo respeto. Yo también he trabajado, he cumplido, he tratado siempre a las personas con educación y cariño. Porque no tratamos con objetos, tratamos con seres humanos.
Sí, es cierto que ha habido injusticias y personas que se han aprovechado del sistema. Pero no todas somos iguales. Y no pueden medirnos a todas con la misma vara. Tenemos corazón. Sentimos. Nos duele.
Aun así, quiero deciros algo a todos los que estáis pasando por esto:
No os rindáis.
Seguid adelante. Coged vuestra mochila —sé que pesa, y mucho—, pero caminad. Paso a paso. Hasta el final.
Porque la verdad, aunque a veces tarde, sale. Y cuando sale, llega también la recompensa de todo lo luchado.
También quiero nombrar aquí a mi amigo José Luis. Una persona a la que aprecio muchísimo, porque ha estado ahí en los momentos más difíciles de todo este proceso. Aún me queda mucho por luchar, y sigo adelante, porque no voy a decaer. Quiero llegar con mi verdad hasta el final.
Y quiero que tú, José Luis, hagas lo mismo, porque te lo mereces. Estás llevando tu verdad hasta el final. Eres un héroe, una persona luchadora.
Desde aquí te mando un abrazo enorme, y a todos los que estáis ahí, toda la fuerza del mundo… porque la necesitamos.
Amigos, de corazón: seguid adelante y no decaigáis nunca 

Un fuerte abrazo Anajere ❤️

Otro pa ra ti

Hola Begoña, el otro día hice una simulación para la jubilación como si fuera a trabajar con la IPT y vi que todo va en función del año que te toque la jubilación ordinaria.
El número de años que cogen hacia atrás va aumentando progresivamente para el cálculo así como el número de peores meses a quitar.
A las personas que tengan su jubilación ordinaria en el 2037 y desde ese año en adelante se cogen los últimos 29 años y se descartan los 24 meses peores, no tienen porque ser consecutivos, el sistema lo va cogiendo de esos 29 años y al final, una vez quitado esos 24 meses el cálculo de hace con los 27 años restantes.

Los años que se cogen para el cálculo y los meses a quitar van creciendo progresivamente desde el 2026 hasta el 2037 alcanzado esos 29 años donde quitas 24 meses en el 2037.

Con esto quiero decir que igual, cuando sea tu jubilación ordinaria, puede ser que no sean 14 meses, pueden ser 15, 16, etc, todo depende del año que corresponda.

Un saludo 

Creo que todo ha quedado dicho a través de las personas que han escrito, yo me sumo a ellas. 
Lo siento José Luis, me he quedado sin palabras y con un latigazo en el corazón porque daba por hecho que el juicio lo tenías ganado.
Ánimo, adelante, estoy segura que esto ha ocurrido por algún motivo, te espera algo mucho mejor aunque tengas que aguantar unos meses más de lucha e incertidumbre.
Un abrazo 

Permite que te cite para plasmar lo bien que me ha sentado leer tu mensaje de ánimo y esperanza. Es muy duro ver que tu expediente parece inamovible, pensar que no va a haber luz al final de este túnel. Gracias, de corazón.

Ánimo de verdad ,no debemos caer 

Hola Jack.

Según me informaron los de Tesorería, puedo acogerme a un Convenio Especial Ordinario hasta un año después del cierre del negocio.p si me la concediesen y en la revisión me la quitasen por denegación de IP.

Eso es lo que me dijeron. Es más me dijeron que si me la concedían mientras estaba pagando en las espera al juicio y me la concediesen, podría solicitar la devolución de lo pagado al ser cuotas indebidas.
Eso es lo que me dijeron.

Lo voy a hacer, pues desde mayo del 2025 ya no me cotizaba la mutua y cumplo este mes 12 sin cotizar. Según los cálculos para pensiones creo que ahora te quitan las 14 peores bases, con lo cual me quedan dos meses de margen.
En cuanto a la tienda la cerré 31-1-2026, tendría hasta enero del 2027 para acogerme al convenio pero entonces sí que tendría lagunas de  5/6 meses porque soy autónomo y no pude acogerme al cese de actividad ya que la enfermedad común no deja acogerse a el.🥺🥺