Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43K respuestas
219 suscriptores
Página
2.925 / 2.925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me pareció leer una vez que si la baja la coges estando en el paro y se acaba el paro sigues cobrando pero como un subsidio, mientras tengas paro lo que te corresponda, y después seguirías cobrando pero como una ayuda, no me sé el importe exacto.

Un saludo a todos.

Lam fuiste al juicio? Mi abogada dice que vaya, si me encuentro con fuerzas. Pero que escucharé cosas que igual no son agradables y yo, con mi depresión, no sé si seré capaz de estar tranquila. Pero si no voy, no sabré si ha hecho una buena defensa… 

Yo tuve el de impugnación del alta en noviembre y te puedo decir que cuando escuché a la abogada del Inss me dieron ganas de lanzarle las muletas y un hechizo por decirlo delicadamente. Desde que conducir no agrababa mis problemas de columna, que la gente es débil mentalmente y eso nos afecta, por mis informes... Que el neurocirujano se tiene que dedicar a curar, que para evaluar ya está el evi..... Y un par de ellas más que prefiero no acordarme. Pero si tengo que volver a ir lo hare. Es un mal trago porque dirá de todo para desacreditar tus informes, pero hay que hacerlo.

Ya. Yo no sé si podría escuchar todo eso sin que me dé un ataque de ansiedad… 

Yo también sacaría fuerzas de cualquier rincón de mi cuerpo y mente e iría al juicio, sea de impugnación de alta, incapacidad o de lo que fuera.... Obviamente no va a ser una situación agradable pero hay que luchar por lo que verdaderamente nos corresponde. Quizá digo esto porque mis enfermedades y limitaciones no están demasiado ligadas con salud mental, simplemente mi ansiedad, agobio etc es por adaptación a mi nueva situación actual.
Un gran abrazo de fuerza para todos.

Hola buenos días, yo por mi poca experiencia en juicios te diría que te puedes llevar una decepción,  no vas a poder decir nada..en mi caso fue un juez bastante prepotente pero no con mi abogado, con todos en general..,vas a escuchar cosas de todo tipo y si crees que te puede crear más ansiedad yo no iría. Ahora bien, si quieres conocer cómo son por si en el futuro tienes otro, pues adelante, pero asimila desde ya, poniéndote en lo peor, sobre que van a decir todo lo que esté en su mano para quitarle hierro a tus enfermedades y problemas. Un saludo, y sobre todo espero que mejores de tu enfermedad, mucho ánimo:)

Gracias Mapi, por mi enfermedad mental tengo la sensación de que lo que decida no será lo adecuado. Y me ayudaría saber si los que habéis tenido juicio habéis asistido o no. Ya me cuesta mucho salir de casa sin sufrir un ataque de pánico y más saber que voy a vivir una situación desagradable. Bueno hablaré de nuevo con mi abogada. Mil gracias 

Te mando muchisima fuerza, decidas lo que decidas se que será lo mas indicado para ti... Como ha dicho Aitor aquí lo importante es que tú te vayas recuperando.
Un beso enorme 

Gracias. Creo que tienes razón. Además este será mi primer y último juicio. Voy a cumplir 64 años y no tengo ya ni tiempo ni fuerzas para pasar por otro proceso como este, en el que llevo desde el 2022 oyendo de todo. 

Hola Mayte,
Yo de ti cojeria fuerzas e iría, si que es verdad que es un tostón, tu no tendrás que decir nada tampoco te dejará el juez, pero es una manera que el te vea, no es lo mismo ir que no ir.
I también verás si se a hecho buena defensa.
Tu tranquila si te coje si te agobias mucho ellos lo verán.
Cuenta que la sala es pequeña, estarás tú, tu abogado, perito forense, abogado inns, juez y ayudante juez.
Yo te aconsejo que vallas, ya verás que todo irá bien.

Mayte,
Tu ve tranquila, no será mucho rato.
En mi caso el juez fue muy profesional pero mi abogado no y perdimos el juicio.
Yo creo que es mejor ir a si no te quedara ninguna duda con tu defensa, jo también sufro de salut mental.
Si que es verdad que se dicen cosas que algunas fastidian un poco, pero es lo normal cada parte se defiende de la otra y el juez es neutro, yo creo que se pasa peor en la inspecion del EVi, allí si que no te escucha nadie.
Mucho Ánimo 🫂

Buenos días, una consulta ese formulario de inicio de actividad donde se encuentra? Lo he intentado buscar y no lo encuentro, es obligatorio mandarlo? Yo trabajaba de teleoperador, grupo de cotización 5/7 , y tras la ipt estoy trabajando en un cole de asl grupo de cotización 10, llevo casi un mes y no he enviado al INSS nada.

Hola buenos días , el día 30 de enero me llamaron para inspección médica a los 18 mesws , y todavía no me han dicho nada ni mandado nada , ni hay expediente abierto ni nada , la verdad es que todavía estoy en estudio , pero como la sanidad va como va no me han dado todavía un diagnóstico definitivo , tengo otras patologías más graves , pero por lo que estoy de baja me afecta bastante a la calidad de vida .
Como lo veis los ejpertos ?