Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,6K respuestas
215 suscriptores
Página
2.827 / 2.827

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para cuanto tiempo te la dieron, y estás trabajando ahora?

Muchas gracias Jose Luis,  ya os contaré el motivo tras la cita. Hasta marzo no la tenemos.
Lo ideal sería que la empresa lo despidiera por ineptitud sobrevenida e ir al paro hasta la fecha del juicio, pero no están por la labor de soltar un duro. Di que entre las vacaciones,  las nuevas bajas que luego fueron anuladas y el permiso no retribuido que le dieron mientras lo valoraban en prevención de la salud ( lo hemos denunciado por supuesto,  ya que en ningún momento se pidió tal permiso, y no contestaron a llamadas y emails de mi marido pidiendo incorporarse al trabajo, y por lo tanto ha estado sin cobrar varios meses) solamente fue mes y medio a trabajar.  Pero ya ves, prefirieron pagar a una persona por no trabajar y pagar nuevas bajas que se pueden alargar 545 días....en fin...
Nuestro miedo es que decidan solicitar el alta, ya que ya han agotado todos los tratamientos curativos posibles. Solo está en lista de espera para neurología,  por el tema de la neuralgia de trigémino y sinusitis bilateral y en la fisioterapia grupal para el tema de columna. Que encima le han dicho que sólo se la van a hacer en cervicales,  en las lumbares nada y encima en la unidad del dolor ya le han dado la boleta, porque dicen que tiene demasiadas patologías para hacer bloqueos,  que es lo que ellos hacen. Así que ahí se ha quedado el pobre con 8 protusiones discales, estenosis foraminal,  artrosis, desplazamiento de vértebras, meralgia crónica parestesica ,neuralgia trigeminal y sinusitis bilateral.....sólo está tratado con 300 de palexia diaria, metamizo, paracetamol y unos TENS para usar en casa. Ajo y agua.....

Tanto lo de la empresa (permiso no retribuido........) como la denegacion del INSS a la incapacidad y bloquearle los siguientes 180 días es de vergüenza, todo lo que le está pasando es de vergüenza.
Si el inspector que le va a ver en Marzo considera alta entonces a la empresa no le quedaría más coj....... que despedirle e indemnizarle si no quieren que trabaje alli.
Pero si es baja a empezar otra vez todo el proceso hasta la apertura de expediente de incapacidad permanente.
Pero antes tenéis el juicio.
Es crucial ver qué dice este inspector en Marzo.

🫂🫂

Me dieron el alta pero como coincidió que 1 mes antes se me fracturaron 13 vértebras, al día siguiente de incorporarme me dieron la baja por esta causa. Y ahora estoy en prórroga por la espalda y esperando el juicio por la depresión mayor. 

Madre mía. Pues yo estoy esperando a la unidad del dolor porq en neurorradiologia no me quieren hacer rizolisis porq tengo toda la columna afectada por una espondiloartrosis o artrosis facetaria que me tiene tumbada todo el día más 20 cosas más. Como me digan que no me hacen nada, me muero. Y todo esto con la depresión a cuestas… 

Buenas tardes, ese importe es lo quevte pagaron el mes pasado y lo que vas a cobrar este mes. Ellos lo ponen todo lo que llevas cobrado. Para verlo detallado mes por mes debes de verlo en la tarjeta digital social.

Buenas tardes 😊 !

Lo que no puede ser es que algunos voten NO a todo y vayan incluso a Europa para que no nos den las ayudas … cuando vuelvan a subir las pensiones 0,25€ … Además son todas medidas sociales importantes (no sé qué les parecen mal). Y dejemos lo de la antipolítica a un lado, que al final siempre se benefician los mismos, que entran en política para enriquecer sus empresas etc … Hay gente honrada también en política, como en todos lados … lo que hay es que exigir, manifestarnos etc como hacen en Francia y que los políticos trabajen para los ciudadanos y no al revés 😊.

Buenas tardes José 😊!! 

Totalmente de acuerdo 👏!! 

Que la memoria es muy corta … parece que los otros lo hicieron de maravilla cuando gobernaron jajaja. Y si este gobierno lo está haciendo mal … que tiene sus cosas … Como buena oposición que se dignen hacer propuestas, dialogar y que dejen de votar NO a todo que lo único que les interesa es el poder. Una vergüenza todo 😞!! Espero que estés bien, dentro de lo posible 😊🙏🏻!!

Buenas tardes Martín 😊!

Tienes toda la razón … es que parece que lo único que hacen falta son las pensiones … hay que dejar tanto odio a un lado y dialogar 😊🙏🏻!! 

Y para acabar con el tema de política, por mi parte 😊🙏🏻 … que este foro es para otro tema … se ha votado NO a esto: 

- Revalorizar las pensiones
- Mantener rebaja abono transporte
- Ayudas a afectados DANA
- Suspender desahucios (no tiene nada que ver con okupas) 
- Prohibir cortes de suministros 

Creen que van contra el Gobierno, pero van contra la calidad de vida de todos los españoles. 

Ojalá pensaran más en nosotr@s y no tuviésemos que estar pasando por tantas humillaciones y maltratos por estar enfermos 🥹😞. Mucha suerte 🍀 para tod@s 🥰🙏🏻!!! 

Buenas tardes Mapi76 😊!!

Es leerte y se me pone la piel de gallina … qué crueldad … no sé a dónde vamos a parar con este sistema tan injusto 🥹. Tienes toda razón 😞. Te deseo mucha salud para aguantar todo esto y ya verás que después de la tormenta, llegará la calma 😊🙏🏻!!! 

Toda la razón 😊👏!!! 

Animo y suerte por el juicio.

Mientras pasas por vinjilancia medica y prevencion de riesgos laborales, todo este tiempo va  a cargo de la empresa es un permiso retribuido, lo que hay empresas que si vas fuera de tu horario laboral lo pagan a parte, pero eso ya es voluntario del trabajador.
Cuando tu estas de alta en la empresa en una baja larga ella tiene la obligacion de derivarte a servicios medicos de la empresa y una vez alli si eres apto con limitaciones segun informes medicos de la seguridad social ellos te derivan a riesgos laborales y ellos te crean las limitaciones en tu puesto de trabajo.
Pero todo este tiempo es ritribuido, por eso estas obligado a pasarlo, no es voluntario.