Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,5K respuestas
215 suscriptores
Página
2.823 / 2.823

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

una preocupación más. Si te la conceden, esperemos que sea hasta la jubilación.

Jose Luis y que me dices de esto que pone la seguridad social?
Las pensiones de incapacidad permanente pasarán a denominarse pensiones de jubilación, cuando los beneficiarios cumplan la edad de 65 años, sin que esta nueva denominación implique modificación alguna respecto de las condiciones de la prestación que se venga percibiendo, ni alteración del régimen jurídico de las prestaciones que puedan derivarse de ellas.

En consecuencia, no procederá aplicar retención alguna por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en las pensiones de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez que pasen a denominarse pensión de jubilación.

Buenos días Carla, en cuanto a la primera parte, la edad legal de jubilación, será 65 o 67 años, dependiendo de los que hayas cotizado a lo largo de tu vida laboral, a no ser que haya una ley específica que diga que todos a los 65 o todos a los 67.
En cuanto a la segunda parte es verdad, te jubilas con los derechos adquiridos de la IP, si tenías una IPT siempre vas a tener el 33% a efectos fiscales y si tenías una IPA nunca vas a pagar IRPF.
Un saludo 

Hola buenos  días para saber el grado de discapacidad  que te dan con la incapacidad  permanente total  que pasos tengo que seguir ,tengo que ir a una asistenta social o por Internet  se puede hacer  y otra cosa es normal que el informe  de síntesis no esté colgado en comunicaciones despues de 1de la resolución  mes muchas gracias

Buenos días a todos.
Creo que nos rayamos todos mucho de q nos quiten o nos rebajen de grado de IP.
Esto nos resta emocionalmente y eso se lo transmitimos a nuestras dolencias.
Nosotros solo tenemos una obligación, que es acudir siempre a nuestros médicos, tomar los tratamientos, y sobre todo no hacer aquello q es incompatible con nuestra IP.
Tenemos que olvidarnos de todo aquello q no podemos controlar, como poe ejemplo si nos revisaran la IP eso se escapa de nuestro control.
No podemos controlar si nos llama a revisión un tonto motivado q nos pueda complicar la vida, si eso pasa pues cuando actuaremos con las almas q tengamos.

Un abrazo a todos 

Totalmente!!!!! 

buenos dias,yo tengo entendido que cuando llegas a la edad de jubilacion,te dan a elegir entre tu jubilacion y tu incapacidad permanente,a menos el año pasado le paso asi a un familiar,el tenia una IPT,y habia estado trabajando desde que se la concedieron hasta los 65 años, y opto por la IPT.