A mi me pasó lo siguiente. Dieron alta por accidente ( contractura trapecio para la mutua), que anteriormente denuncie para el cambio de contingencia de EC a AT.. A pesar de recurrir, tuve que reincorporarme al trabajo (soldador), me hicieron una revisión médica ya que al ser baja de larga duración la empresa lo debe hacer. Ante las preguntas del médico yo solo decía que me habían dado el alta, ni decir bien ni mal..me dieron un apto. Hice cursos de entrada a refinería y tal, entre a trabajar y a las 3 de la tarde sufrí un mareo y me caí en un andamio. Al día siguiente baja que estuve 2 años, pero ya por EC, el inss en el juicio reconocía mis patologías cervicales que multiplicaban el riesgo de empeorar en mi trabajo, pero eso sí, le dieron la razón a la mutua para no reconocer la nueva baja como AT puesto que ellos habían "curado" la contractura.Me dieron,pasado el tiempo de baja y el descarte de operación, la IP en un tiempo muy corto. Podía haberlo denunciado nuevamente por AT, pero por recomendación no lo hice..porque como ya hemos visto casos..la mutua va a hacer lo impensable con tal de quitarte de enmedio..
Yo me caí solo ese día, pero podía haberme caído por una escalera de gato, y caerle encima a cualquiera.., desde ese día, independientemente de que me hubiesen dado IP o no, decidí que ta no volvería. Por mi seguridad y la de los demás.
Tu hiciste lo correcto, un saludo