Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,9K respuestas
Página
3.463 / 3.463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tus palabras. Da gusto leer estas cosas. Me las apunto y el lunes lo hablo con mi abogado que me reuní con él. Un millón de gracias 

Hola compañeros, hoy he recibido otra notificación del INSS, me dice que no se me está pagando la pensión porque sigo de alta en la empresa cosa que ya sabía, que cuando se me proporcione adaptación del puesto que lo notifique, pero también me dice esto “ Debemos informarle también de que, según nos traslada el servicio jurídico de la Seguridad Social, a la vista de la
prueba documental aportada, la letrada desiste del recurso de suplicación.
Ante cualquier cambio en su situación, a efectos de comunicaciones, remitir escrito al siguiente buzón:

Significa eso que no continúan con el recurso? 
El otro expediente abierto no depende nada de esto imagino, al no cambiar del punto 
3 al 4 digo lo mismo es porque sigo de alta en la empresa..

Hola Claudia, si la letrada del servicio jurídico de la seguridad social desiste de poner recurso de suplicación, aunque anteriormente anunciarán que lo iban a poner, significa que ya puedes informar al abogado para que inicie en el momento que crea oportuno ( no se si hay que esperar todo el plazo que tiene el INSS para poner el recurso de suplicación) la firmeza de la sentencia.

Hola a tod@s: bueno en 5 dias Tribunal médico despues de 18 meses esperando a una operacion de Hallux rígidux y que a ultima hora han decidido no operar porque la estructura del pie ha cambiado tanto que primero deben  reabilitar tendones porque hago bastantes esguinces...digo que los 26k g que tengo encima durante esta baja habran tenido que ver (aparte la anterior baja rotura compleja  de menisco en la misma pierna, otros 23 meses)          Mientras me han llamado de manos que tambien tengo ambas para operar por dolor rizartrosis grado 3 y me han hecho varias pruebas y el traumatólogo me ha puesto lo mismo para ambas manoa Dolor trapecio MTC , oposicion de kapandji ;7 signo del hombro:no, Finkestein +, Dolo a la compresion en aduccionSI, Hiperextension MTCF;No . PERDIDA DE FUERZA si, Cierre de la primera comisura NO. Maniobras de STT: negativas. Ambas manos con signos de rizartrosis grado III. y ME PONE EL TRAUMATOLOGO APARTE: explico opción quirurgica mediante prótesis trapeciometacarpiana incdicada por dolor persistente. Aunque no se si sería la solución ya que presenta multiples dolores de ambas manos y de pequeñas articulaciones. Creo que deberia valorarse su trabajo y evitar manejos de pesos y y pinza con las manosDicha recomendación tambien se mantendra despues del posible tratamiento quirurgico. Seria valorable un estudio para un grado de incapacidad. E s mi ilusion a la tercera vez va la vencida o estoy exagerando en pensar que el medico les ha dejado como muy claro que mi trabajo de cuidadora de personas mayores en residencias no es compatible con mis lesione. Hata que me den la torta el miercoles voy a soñar un poco porque no creo que alguien se haya mojado por mi tanto nunca y aunque no lo consiga  por tercera vez y cada vez voy a peor por una vez  me he sentido escuchada, creida ( es osteomuscular a ver se ve)y con una minima posibilidad que crees tu Jose Luis qu ehas visto cientos de informes hay una pizquina de posibilidad y los demas??Un abrazo a tod@s.

Buenas a tod@s,

Yo resumo/actualizo un poco mi caso por si a alguien le pueda servir de algo..
Nikita9 ya qe has comentado el tema de los informes medicos te cuento un tema al respecto.

Solicitud IP en diciembre 2024.
Baja enfermedad comun en febrero 2025.
Motivo temas varios de espalda zona lumbar..
Mi trabajo es puramente físico.
Localidad Barcelona.

Despues de 15 meses de baja y 18 meses desde que pedí la IP, me cita recientemente el ICAM.
1 semana despues consigo 2 dictamens medicos, uno sobre mi baja con conclusion que me alargan 90 dias mas la baja, el segundo dictamen es sobre mi solicitud de IP con conclusión Denegada (todavia no he recibido resolución oficial pero ya lo veo en el expediente de puntos).

El motivo de denegación la tipica frase de siempre “POR NO PRESENTAR REDUCCIONES ANATÓMICAS O FUNCIONALES 
GRAVES, SUSCEPTIBLES DE DETERMINACIÓN OBJETIVA Y PREVISIBLEMENTE DEFINITIVAS, QUE DISMINUYAN • ANULEN SU 
CAPACIDAD LABORAL,…” y BlaBlaBla…

Tema que creo que está relacionado contigo x lo que decías Nikita, mi traumatologo (coordinador de unidad de raquis del Hospital Clinic de Barcelona) me hizo un informe que me pareció muy útil y completo donde entre otras cosas se mojaba bastante diciendo que “creía adecuada mi incapacitación para mi profesión habitual” por varios motivos que dejó reflejados, pero a la vez puso que me recomendaba operarme… pues Zaska! ya sabemos que al INSS cualquier clavo ardiendo les sirve para agarrarse y denegar.

Podría comentaros mil cosas mas de mi caso pero ya cada uno teneis lo vuestro y no es plan😅

Ahora me toca valorar bien si hago ya la reclamación previa y demanda, o bien lo dejo estar y arriesgarme esperarando a agotar mi baja y a ver si al INSS les da por abrirme otro expediente de IP de oficio, todo tiene sus pros y contras🤷🏻‍♂️

Otra opción es mandarlo todo a la meehh, porque cuando leo muchos de vuestros casos a mi se me quitan las ganas de todo este viacrucis (como a todos os habrá pasado en algun momento).
Pero bueno que nadie se preocupe que ahora viene el mundial de futbol y todos los problemas de todos los habitantes del país estaran solucionados en breve🫣

Un saludo y ánimo compañer@s

Hola Nikita, @nandezmarc ye ha contestado perfectamente y comparto sus pensamientos, se puede decir que el está pasando por una situación que puede ser similar a la tuya, donde sería obvio que le hubieran concedido una IP, y sin embargo se la han denegado.
Está claro que casa persona es única así como sus enfermedades, secuelas, etc y su trabajo habitual.
Desgraciadamente veo que últimamente están denegando mucho y que cada vez influye más el factor suerte, algo que no debería de ser así 
Hace un tiempo podías deducir un poco la manera de actuar de los inspectores pero ahora es totalmente imposible. Ves casos muy claros donde son denegadas.

Con todo esto no te quiero desanimar, solo te digo que cada caso es único y también depende de tener un poco de suerte con el inspector y el proceso en general 

Hoy en día no se puede predecir para nada si es factible que te puedan conceder una IP o no.

Un saludo y te deseo todo lo mejor para el miércoles 🫂
Te puede interesar...