Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,9K respuestas
219 suscriptores
Página
3.050 / 3.050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En esto ya hace mucho que se quejaban los inspectores de que los medicos de familia no cortaban las bajas y las dejaban llegar hasta pasados los 12 meses.
Por eso piden entre medio del medico de familia y el inspector un perfil de persona administrativa que controle el tiempo de las bajas y las bajas no se alargen tanto, que es lo que al final pasara, la huelga tienen que ver en eso tambien.

Hola José Luis 54, lo del 33% de la incapacidad prácticamente solo es para lo del tren y a efectos fiscales lo de la impuestos de circulación o cualquier cosa de estas que sale por todos lados pues nada de nada que cuando vas a parte de verte raro no manejan el tema y como no saben como va. pues simplemente te despachan.... y si reclamas pues te callan diciéndote no sirve si no tienes el 33% de discapacidad otorgado por servicios sociales,,,,,, así que nada,,,, 

Muchísimas gracias por contestar José Luis. Ya iré informando. Gracias de nuevo.

Buenas noches, me han hecho una revisión de ofició de mi incapacidad permanente total al año, han pasado 6 meses y me acerqué al INSS y la persona de información me dijo que no había nada, que si sigo cobrando que este tranquilo, pero no te tienen que notificar la resolución?, la próxima cuando será?, es una incertidumbre esto de las revisiones, y sino estoy conforme puedo denunciar para una absoluta?, pero tampoco se los plazos, alguien sabe algo de éste tema, gracias.

Hola Joaquin, debes contar desde la fecha en que te iniciaron expediente de revision, 135 dias habiles,, si dices que han pasado 6 meses debe de estar apunto de cumplir ese plazo sino lo has cumplido ya,,, cuenta los dias habiles.. Y a partir de ahi se puede considerar silencio administrativo, indiferentemente te contesten mas para adelante,,,No es un silencio administrativo negativo como tal,  pero si te da la posicion legal de iniciar una reclamacion previa y posterior demanda, reclamando la absoluta como es tu caso.

En el transcurso de esa reclamacion es  posible que te llegase esa resolucion, si estas conforme pues lo dejas ahi.. Y sino lo estas te tiene que llegar la contestacion a esa reclamacion en 45 dias habiles... Pero vaya, si dices que lo han iniciado de oficio , por mejoria segun ellos, se entiende,,, raro es que te suban de grado de oficio, su intencion inicial siempre es bajarla o quitarla...

Un saludo

Tambien tienes la opcion de esperar a que te llegue esa resolucion , que en teoria siempre debe llegar... aunque pasen los 135 dias habiles de largo, y a partir de que te llegue si sigues con la total, y tu intencion es reclamar absoluta, debes poner reclamacion previa desde que recibes esa resolucion hasta un plazo maximo de 30 dias habiles. Esto ya depende de tus intereses en manejar los tiempos.

Buenos días Joaquin de dónde eres
Gracias