A ver, yo no digo que prefiero o deseo que sea asi, que por defecto una resolucion sin reserva conjuntamente con un NO APTO ,NO implique directamente una indemnizacion,, sino que creo que se tiene que cumplir algunos requisitos.. Luego esta el sentido comun... que dice por una parte que habria discriminacion para los que si tienen esa reserva, que podrian cumplir los dos años luego quitarles la pension o no, y en ningun caso una indemnizacion, luego estan los pequeños empresarios que son los que mantienen este pais (no lo olvidemos) con sus impuestos,, autonomos que tienen un pequeño bar , una pequeña tienda o una parada de un mercado, etc,,, si esas personas tienen que indemnizar a alguien forzosamente porque es imposible su reubicacion, y esa persona tiene cierta antiguedad, muchos acabarian teniendo que cerrar el negocio,,,( de ahi el requisito de los ajustes razonables), Por otra parte no hay que olvidar que esto actualmente y de siempre ha estado asi, extincion por IP sin reserva, sin paro ,sin cotizaciones y extincion,,,no es nuevo, y aqui hablamos de una mejora que algunos se podran beneficiar y otros no, Ahora esta por ver si es una hipermejora ( indemnizacion por ineptitud con un no apto, si o si, sino hay reubicacion) o simplemente una mejora ( cumpliendose una serie de causisticas).
Y si entramos a debatir las injusticias de una IP, para mi las mas grandes son , el no cotizar estando de IPT, Y sobre todo perder el derecho al desempleo generado por el calculo de esa IP, que en caso de retirada no puedes recurrir a el sino has trabajado con esa IP, sino a algun subsidio de 480 euros... Pero es que esto esta asi desde siempre, Vamos a ver como queda en el BOE y como se interpreta todo, que esa es otra....CIertamente una IPT nunca fue un camino de rosas, es una situacion sobrevenida que hay que afrontar que nunca estaras mejor que antes , generalmente economicamente tampoco.
A ver como queda redactado y no dejan mucho lugar a interpretaciones, y ojala haya una indemnizacion por defecto aunque considero que la tendrian que tenerla tambien los que tienen reserva de puesto de trabajo ,si pasan esos dos años, y eso esta claro que no es asi.
y que tampoco seria muy viable para el pequeño empresario.
Un saludo