Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,5K respuestas
Página
3.091 / 3.091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que quiero decir es que cuando pasan estas cosas ya lamentablemente no les servimos a la sociedad la mayoría de las veces...y si encima te topas con alguien que te dice...ahora a vivir del cuento o que suerte tienes o como te lo montas..pues te quedas con unas ganas de darle un 😡 porazzo...

Creo que hoy me he levantado algo negativo,lo siento ....jajjaja bueno después de la tormenta siempre llega la calma.saludos a todo@s y perdonar pero es como me siento hoy

A ver, yo no digo que prefiero o deseo que sea asi, que por defecto una resolucion sin reserva conjuntamente con un NO APTO ,NO implique directamente una indemnizacion,, sino que creo que se tiene que cumplir algunos requisitos.. Luego esta el sentido comun... que dice por una parte que habria discriminacion para los que si tienen esa reserva, que podrian cumplir los dos años luego quitarles la pension o no, y en ningun caso una indemnizacion, luego estan los pequeños empresarios que son los que mantienen este pais (no lo olvidemos) con sus impuestos,, autonomos que tienen un pequeño bar , una pequeña tienda o una parada de un mercado, etc,,, si esas personas tienen que indemnizar a alguien forzosamente porque es imposible su reubicacion, y esa persona tiene cierta antiguedad, muchos acabarian teniendo que cerrar el negocio,,,( de ahi el requisito de los ajustes razonables), Por otra parte no hay que olvidar que esto actualmente y de siempre ha estado asi, extincion por IP sin reserva, sin paro ,sin cotizaciones y extincion,,,no es nuevo, y aqui hablamos de una mejora que algunos se podran beneficiar y otros no, Ahora esta por ver si es una hipermejora ( indemnizacion por ineptitud con un no apto, si o si, sino hay reubicacion) o simplemente una mejora ( cumpliendose una serie de causisticas).

Y si entramos a debatir las injusticias de una IP, para mi las mas grandes son , el no cotizar estando de IPT, Y sobre todo perder el derecho al desempleo generado por el calculo de esa IP,  que en caso de retirada no puedes recurrir a el sino has trabajado con esa IP,  sino a algun subsidio de 480 euros... Pero es que esto esta asi desde siempre, Vamos a ver como queda en el BOE y como se interpreta todo, que esa es otra....CIertamente una IPT nunca fue un camino de rosas, es una situacion sobrevenida que hay que afrontar que nunca estaras mejor que antes , generalmente economicamente tampoco.

A ver como queda redactado y no dejan mucho lugar a interpretaciones, y ojala haya una indemnizacion por defecto aunque considero que la tendrian que tenerla tambien los que tienen reserva de puesto de trabajo ,si pasan esos dos años, y eso esta claro que no es asi.
y que tampoco seria muy viable para el pequeño empresario.

Un saludo

Si si,claro debería de ser generalizada..y cuanto a las pimes por supuesto que son las que sostienen el país y no hay lugar a dudas..y que sería un palo para ellas..supongo que cua do se redacte por sentido común tendrán en cuenta el volumen de facturación,los empleados etc..a la hora de hacer o no los ajustes razonables,creo

Quería saber si he experiencias habéis tenido con los juicios por incapacidad, yo después de más de un año esperando tenía el juicio el 7 de abril, y me comunicó la abogada que se suspendía a octubre porque la jueza estaba de baja.. no entiendo porque no ha podido verme otro juez, ahora se me complica todo con más tiempo de baja y demás, que experiencias habéis tenido vosotros?

Eso es.
Mi caso: toda la vida trabajando de mozo. Me despiden y después de estudiar como un cabrón durante 4 años y por mi cuenta, apruebo unas oposiciones para tramitador procesal en un juzgado. Me quedo para el arrastre  y me dan la IPT de oficio para trabajos que impliquen bipedestación y estar de pie (aunque tampoco puedo estar mucho tiempo sentado). Tengo 45 años y no puedo trabajar en nada más. En mayo tengo juicio por la IPA.
Fin.

Santi 

Pues hay es donde yo voy..con 45 años no puedes trabajar en nada..tienes que esperar a los 55 para no por lo menos no perder mucho poder adquisitivo...y para colmo pasándolo mal un día tras otro...donde vas a trabajar si más bien necesitas cuidados.
Un saludo santi

Yo pienso que hacer tabla rasa con las incapacidades es muy injusto. Una ipt y búsquese la vida. Dónde? Es este país donde hay escasas posibilidades de trabajar con edades mayores a 45 años y enfermos? Que te quiten poder adquisitivo significa, al menos en mi caso, abandonar los fisios y la terapia psicológica que desgraciadamente es privada y prescindir de la ayuda en casa. Es como si estuviéramos en un túnel donde cualquiera de las salidas es mala. 

Por supuesto que es eso.. tienes toda la razón.. yo antes no gastaba en medicinas..lo que ahora si,en fisio..que eso es otra,te dan fisio cuando te toca o unas cuantas sesiones y asta luego..y ya no me meto en psicólogo...que te dan cita para un año y si quieres algo de estabilidad te lo pagas tu o nada...creo que es una ipt esta muy mal valorada..al menos debería de ser un 75 o 80 % de tu base reguladora..pero es mi opinión 

Bueno si me ahorro algo porque antes podía salir a tomarme unas cañas y ahora no salgo jajajaj.un saludo