Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,4K respuestas
211 suscriptores
Página
2.746 / 2.746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo peor es q te quiten la IP después de los dos años.
A ver cómo vive un discapacitado?
Bueno creo que hay un subsidio pero no tengo ni idea de cuanto es 

Buenos días, entiendo entonces que en el anteproyecto de ley no viene recogida la situación de la personas que actualmente tienen reserva del puesto de trabajo, si en algún momento de estos dos años pudieras volver al trabajo por mejoría entonces no tendrías derecho a las adaptaciones o reubicaciones que contempla la nueva ley, mientras si tendrán derecho los que les concedan una IP después de aprobarse la ley.
Lo he entendido bien o me he hecho un lío?
Si lo he entendido bien más vale que cambien la ley antes de aprobarla porque habría Incapacidades de dos categorías.
Un saludo 

Antes tenías una ayuda de 480 euros durante 18 meses (ayuda, no subsidio). Ahora, con la nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de noviembre no está claro como ha quedado.
Un saludo 

Madre mía

Un saludo José Luis 

Eso es, la idea es que con reserva de puesto se presupone que te quitaran la IP por mejoría y vuelta a tu trabajo. Pero sabemos que la gran mayoría de veces o no es así,  o se denuncia para recuperarla ....
Pero según esta el anteproyecto, 48.2 no se beneficia por no ser un despido directo como pasa con 49.e,  o eso parece ahora mismo.

De todas formas tenemos que ver como termina esta ley, eso de que mientras esperas la adaptación del puesto o cambio cobras IT...... si me has concedido una IPT, entiendo que cobras más de IT, pero lo veo raro y me huele raro. Y claro está si te conceden IP Absoluta  o mayor no pedirás adaptación,  ya que te congelarian la pensión. Veremos como termina.

Un saludo a todos