Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
216 suscriptores
Página
2.818 / 2.818

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta, estabas trabajando cuando sufriste, por desgracia, el accidente no laboral? Leo que te paga el INSS, si estabas trabajando no hay una mutua de por medio que te haya visto?
Es que no me queda muy clara cual es la situación 
Un saludo 

No José Luis 54, estaba de vacaciones, me quedaban 3 días y rompí una vertebra...
No me paga el INSS, me paga la empresa supongo. Pero leo que a los 18 meses sí que cambia el pagador. Ésta es mi pregunta, si tengo que solicitarle yo al INSS el cambio. Y si dejo de cotizar entonces ya.

Joer, que mala suerte, como te ha explicado Mapi tendrás que solicitar el pago directo a la mutua cuando llegues a los 545 días, recomendado hacerlo unos días antes, y a partir de ahí la empresa deja de cotizar por ti y a no ser que lo tengas por convenio también deja de complementarte el sueldo hasta el 100% si lo está haciendo ahora.
También te tendrá que pagar en ese momento las vacaciones que te correspondan.
A partir de ese momento te paga la mutua hasta que no haya resolución.
Un saludo 

En mi caso yo estaba de baja por enfermedad común, la Mutua de la empresa me llamaba para realizar el correspondiente seguimiento, y a los 18 meses ,pregunté a la Mutua y ellos me ayudaron a Rellenar la Solicitud de Pago Directo, segui cobrando todos las s meses, a excepción de las pagas extras que en esos momentos no generamos, asta que salió la Resolución.
A los 18 meses si estás fijo ,la empresa puede Finiquitarte las vacaciones que no as disfrutado, así se alarga un mes más la cotización, pero cuando comienza a pagarte el INSS No se cotiza.Y una IP , tampoco Cotiza, pero..ja ja Si que se paga el IRPF,..... Pagamos IRPF cuando trabajamos que lo entiendo por qué también cotizamos y cuando nos dan una Pensión No Cotizamos y si nos quitan el IRPF.

Muchas gracias a los que me habéis contestado hasta el momento,
En mi caso soy fijo, personal laboral, y creo que por convenio sí tengo el pago complementado, ¿la administración me pagará las vacaciones no disfrutadas? En mi caso de accidente no laboral de la mutua no se nada, ¿tengo que solicitarles a ellos el pago directo igualmente?
Pues para que digan que esto de las IP son un chollo, yo quiero seguir trabajando, pero no me veo capacitado para mi puesto. Y encima a dejar de cotizar, como no tuve bastante en mi juventud con trabajos sin contrato, hasta que estudié algo en mis treintas...
Gracias a tod@s, y un cordial saludo.

Exacto. Yo no entiendo por qué, si no es para siempre porq te la pueden quitar, no se cotiza para la jubilación. Este sistema es una mierda. Porque además muchas ipt suponen una pensión pequeña y no te garantiza una vida ni una jubilación digna. Yo llevo 35 años cotizados. Y a 4 años de la jubilación ya no puedo trabajar por mis enfermedades. La vida se ha vuelto complicada pero lo que no podía ni imaginar es el calvario que supone esta situación de incertidumbre provocada por el INSS, las mutuas y los juzgados y encima tener que vivir con menos dinero cuando tus necesidades de ayuda aumentan. 

Pues imagínate yo que tengo 48 años.....