Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,6K respuestas
211 suscriptores
Página
2.762 / 2.762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días compis, como no sé si entraré mañana por aquí,  desearos un feliz 2025 con mucha salud y con incapacidades permanentes conseguidas.
Acabo de entrar en mi carpeta ciudadana y ya tengo mi certificado de discapacidad. He obtenido un 39%, siendo un 35% de baremo ajustado y un 4% por factor ambiental  🙄🙄🙄🙄...supongo que eso es por mi problema al usar transporte público al no poder ir de pie por mis vértigos y desmayos. Movilidad reducida no me han dado, ya que mínimo tiene que ser un 25 % y yo tengo un 17 %. 
Tengo un poco se sentimientos encontrados; por un lado contenta, porque ya tengo reconocida una discapacidad pero por otro, me sigue pareciendo poco para todo lo que tengo. Me lo han dado por hernias cervicales,  estenosis foraminal,  fibromialgia,  poliartrosis, vértigos y desmayos, síndrome no concreto de índole vestibular( mis episodios de disartria) y por problemas lumbares. No han incluido la tendinitis crónica del hombro( supongo porque estoy operada) ni la radiculopatia crónica C6. Pone que es hasta Diciembre 2027, así que imagino que ellos serán quienes me citen a revisión,  a no ser que pida yo revisión por causas nuevas.
Acabo de llamar a mi ayuntamiento para lo de pedir no pagar impuesto de circulación,  y la persona que me ha atendido dice que lo tengo que pagar igualmente,  que cree que va unido a la movilidad reducida.  No estaban los que llevan esto y me ha dicho que llame en un rato, pero que cree que no me corresponde.....así  que me he quedado a cuadros.

Hola Kayuma, cuando pasan estas cosas lo has definido muy bien, te entran unos de sentimientos encontrados que te desubican entre lo que debe de ser y lo que hacen.
Comentarte que intentes solicitar vía online lo del coche hoy ya que entra en vigor al año siguiente del que lo haces, si lo gestionas el 2 de enero entra la exención en el 2026, no en el 2025.
Felices fiestas para vosotros también.
Un abrazo 

Buenos días José Luis, ya he conseguido hablar con el ayuntamiento.  Nada, que no me entra lo del impuesto de circulación. Tienes que tener mínimo un 33%, que lo tengo, el coche a tu nombre, que también. Peeeeero, si no tienes el coche adaptado ( que no es así), tienes que tener uno de estos cuatro requisitos:
- Problemas de visión ( solo presbicia,  así que nada)
- Problemas de salud mental ( nada....)
- Menor de 18 años (🤔)
- Movilidad reducida ( inferior al 25 % no se considera movilidad reducida,  yo tengo un 17 %).
Así que nada....esto es aplicable según ayuntamientos.  A mi me ha tocado uno " tocapelotas", pero igual en otros con un 33% de discapacidad vale. Aconsejo informarse antes.
Aún no me ha llegado la resolución,  pero como sé que hay que presentar la solicitud de exención de impuesto de circulación antes de finalizar el año, he entrado en mi carpeta Ciudadana y allí estaba. Mi gozo en un pozo....😞

Pues yo pienso pedir la movida reducida tengo un 65%

Desgraciadamente es así, Kayuma, cada ayuntamiento pone sus propias normas, aquí con adjuntar que tienes una IP o el 33% es suficiente. No piden más. 

Un saludo 

Yo tengo el 65 también y me han dado un 19 de movilidad reducida, no llego al 25 así que nada en mi caso.
Un saludo 

Por 6puntos

Si, pero no sé cómo se valora, no viene ninguna explicación en la resolución de la discapacidad que explique que criterios siguen. Sólo aparece

Movilidad reducida 19, NO
Un saludo 

Buenas tardes , chicos. 
Me acaban de finalizar el punto 7. Cuándo se supone que podré ver el importe de la pensión? Y la resolución?

Mañana o el día 2 según cuando lo programen informáticamente.

Buenas tardes José Luis 54 me acaban de llamar para la revisión de la descapacidad para el 22/01/25. A las 09.00h ya os dire como me ha ido después de esperar 3 años.
Buenas salida y entrada de años 2025

Ya está bien, casi 3 años para una revisión de la discapacidad que solicitaste tú, es un cachondeo, espero que vaya muy bien ese dia.
Un saludo 

Cómo dice Benavente lo podrías ver mañana pero a lo mejor, como es algo que programan te salí hoy o está noche.
Está pendiente en tu carpeta ciudadana, dentro de trabajo y prestaciones, en prestaciones sociales.
También te irá saliendo en tu seguridad social que tienes concedida una pensión de incapacidad y si pinchas sobre ella saldrán los datos poco a poco.
La resolución estará el jueves o viernes colgadas en notificaciones telemáticas.
Un saludo 

Me alegro ahora a descansar y a recuperarse, y ya comentarás si te ponen la coletilla