Buenas a tod@s,
Yo resumo/actualizo un poco mi caso por si a alguien le pueda servir de algo..
Nikita9 ya qe has comentado el tema de los informes medicos te cuento un tema al respecto.
Solicitud IP en diciembre 2024.
Baja enfermedad comun en febrero 2025.
Motivo temas varios de espalda zona lumbar..
Mi trabajo es puramente físico.
Localidad Barcelona.
Despues de 15 meses de baja y 18 meses desde que pedí la IP, me cita recientemente el ICAM.
1 semana despues consigo 2 dictamens medicos, uno sobre mi baja con conclusion que me alargan 90 dias mas la baja, el segundo dictamen es sobre mi solicitud de IP con conclusión Denegada (todavia no he recibido resolución oficial pero ya lo veo en el expediente de puntos).
El motivo de denegación la tipica frase de siempre “POR NO PRESENTAR REDUCCIONES ANATÓMICAS O FUNCIONALES
GRAVES, SUSCEPTIBLES DE DETERMINACIÓN OBJETIVA Y PREVISIBLEMENTE DEFINITIVAS, QUE DISMINUYAN • ANULEN SU
CAPACIDAD LABORAL,…” y BlaBlaBla…
Tema que creo que está relacionado contigo x lo que decías Nikita, mi traumatologo (coordinador de unidad de raquis del Hospital Clinic de Barcelona) me hizo un informe que me pareció muy útil y completo donde entre otras cosas se mojaba bastante diciendo que “creía adecuada mi incapacitación para mi profesión habitual” por varios motivos que dejó reflejados, pero a la vez puso que me recomendaba operarme… pues Zaska! ya sabemos que al INSS cualquier clavo ardiendo les sirve para agarrarse y denegar.
Podría comentaros mil cosas mas de mi caso pero ya cada uno teneis lo vuestro y no es plan😅
Ahora me toca valorar bien si hago ya la reclamación previa y demanda, o bien lo dejo estar y arriesgarme esperarando a agotar mi baja y a ver si al INSS les da por abrirme otro expediente de IP de oficio, todo tiene sus pros y contras🤷🏻♂️
Otra opción es mandarlo todo a la meehh, porque cuando leo muchos de vuestros casos a mi se me quitan las ganas de todo este viacrucis (como a todos os habrá pasado en algun momento).
Pero bueno que nadie se preocupe que ahora viene el mundial de futbol y todos los problemas de todos los habitantes del país estaran solucionados en breve🫣
Un saludo y ánimo compañer@s