Subsidio mayores de 52 años - consulta autónomo
Buenos días. Franjgr o cualquiera que me pueda ayudar. Soy autónoma en cese de actividad desde que empezó la pandemia. Tengo 58 años, he cotizado aprox 34 años, de los cuales los últimos más de 15 años como autónoma y, los anteriores, algo más de 18 años, por cuenta ajena. Me hice autónoma después de un despido y de no encontrar trabajo. Creo que me pueden hacer un contrato por cuenta ajena de 3 meses. Después, querría solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Tengo una única renta de 375 € mensuales por un alquiler. Tengo una empresa que actualmente está en mala situación por la pandemia con una bajada de ventas del 80% y que no da dividendos. Me gustaría pedir el subsidio. El hecho de tener una empresa podría ser motivo de denegación? Debería dejarla inactiva? Cuales serían los pasos a seguir para hacer las cosas bien y que no me lo denieguen? Primero dejo inactiva la empresa y me apunto al paro (antes de ponerme a trabajar por cuenta ajena) o con el cese de actividad de autónomos sería suficiente? Una vez que acabe el contrato de 3 meses me apunto al paro? cuanto tiempo he de estar en el paro antes de pedir el subsidio? Tengo 1 hijo menor de 26 años y que no trabaja
Agradezco mucho la información, ya que mi situación es complicada después de tantos meses de pandemia en los que no he podido trabajar, y no quiero hacer mal las cosas no sea que me lo denieguen. Muchas gracias
Agradezco mucho la información, ya que mi situación es complicada después de tantos meses de pandemia en los que no he podido trabajar, y no quiero hacer mal las cosas no sea que me lo denieguen. Muchas gracias