Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,85K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
27 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
127 / 127
#1891

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A ver José yo he calculado las bases de cotización de los últimos 8 años es decir e sumado los últimos 96 meses cotizados y me sale la suma de 145.000 € de cotización ...cuanto crees que será mi base reguladora...es q me pierdo un poco con el tema de multiplicar y dividir...gracias
#1892

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Raúl, es que son dos procesos totalmente diferentes. Cuando rellenas la solicitud de incapacidad hay un apartado donde te preguntan si tienes discapacidad o no, pero ya está.
Conozco gente que tiene la absoluta y no ha llegado ni al 20% en discapacidad y al revés, gente con una discapacidad del 50% que le han denegado la incapacidad.
Son dos cosas diferentes con baremos diferentes 
#1893

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Vale, pues eso lo tienes que dividir entre 112 (8 años por 14 mensualidades al años) y te sale unos 1294 euros de base reguladora.
Y de ahí el 55% al tener 49 años entonces se te queda en unos 712 euros x 14 mensualidades. Por ahí va a andar aproximadamente 

#1894

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pero claro como tú dices si en vez de 8 años son 7 años y 3 meses pues ya será menos de los 145000€  los meses cotizados y ya la base reguladora sería un poco más baja ....
#1895

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias jose luis
#1896

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si coges los últimos 7 años y tres meses rellenando con 1166 euros los 6 meses que tienes sin cotizar, no tienes que dividir por 112, tienes que vivir por 101,5.
Es que no es nada fácil calcularlo, además date cuenta que los últimos 2 años no se revalorizan para el cálculo, pero los anteriores 5 años y tres meses se revalorizan mes a mes con el IPC intermensual.
Por eso te digo que son cálculos aproximados.
Hacerlos exactos es muy difícil 
#1897

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

La verdad que si es un follón echar números ,todo esto es poniendome en unas malas y si me dan la total Ojala que sea la absoluta y no tener que echar números pero como se dice el INSS siempre te va a quitar Es decir si estás para una absoluta te dan la total y si estás para una total te dan la parcial o ninguna 
#1898

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola!

Os explico mi caso, sobre todo para Jose Luis que parece la referencia de este foro!
Me hice daño años atras en el trabajo, y esta lesion derivó en un desgaste de la rodilla a lo largo del tiempo. La mutua me dijo que me tenia que dirigir a prevención de riesgos laborales ya que ellos ya no podían hacer nada por mi. PRL me declaró NO APTO para mi trabajo pero la mutua no me quería dar de baja. Entonces el medico de cabecera me ha puesto de baja por enfermedad común y trás pasar varios traumatologos que decían que la rodilla ya no tenia remedio para el trabajo que hago puse una solicitud de incapacidad permanente total.

Ya he pasado el tribunal y se me ha desaparecido el punto 5 de los famosos 8, pero leyendo un poco, puede ser porque el EVI ha declarado que es una incapacidad laboral? Puede ser por eso la desaparición de ese punto? 

Espero vuestras respuestas,

D2!

#1899

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Daniel! Dado que el punto 5 ha desaparecido (pero tu solicitud es a raíz de un accidente laboral) puede ser un indicativo positivo de que el EVI podría haber declarado que tienes una incapacidad laboral y han avanzado en la determinación del importe de la pensión. Esto sugiere que tu expediente está en las últimas fases del proceso y que pronto deberías recibir una resolución.

Si no lo consideran accidente laboral, es posible que lamentablemente sea denegada tu solicitud de IP.

Mantén la calma y sigue monitorizando el estado de tu expediente. Si la resolución es favorable, recibirás la incapacidad permanente total y la pensión correspondiente. En caso de que no sea favorable, tendrás la posibilidad de recurrir la decisión.

Espero que esta información te sea útil y te deseo mucha suerte con el resultado de tu solicitud. Ánimo y fuerza!
#1900

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Daniel, aquí lo importante es saber, como te ha explicado Emilio, si tú expediente está abierto como enfermedad común o como accidente laboral. Por lo que leo fuiste tú quien solicitaste una IP, al rellenar la solicitud pusiste que era por enfermedad común o por accidente laboral? Que pone en tu expediente, que es por enfermedad común o accidente laboral? Te comento algo el inspector médico sobre este tema?
Es que puede pasar de todo,
Si es enfermedad común muy probablemente sea denegada pero puede ser que te concluyan este expediente y te habrán otro por accidente laboral.
Si el expediente es ya por accidente laboral pues no se puede saber nada es que no tengas resolución.
Un saludo 

#1901

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

yo llevo con el punto 3 concluido desde el 17/4 y llevo casi 28 meses d baja y algo mas de 4 que pase el ICAM
#1902

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si que va lento en Barcelona....lo bueno es que si mantienes los 8 puntos pues va todo sobre ruedas
#1903

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Jm,
La IT que cojiste es de enfermedad  común o laboral?
#1904

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Enfermedad comun