Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4K respuestas
38 suscriptores
Página
273 / 273

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ahh ok ok! gracias por la aclaración.
Bueno y ahora que hay que hacer??
Pq él está en pago directo por la mutua. Se supone q ya le empieza a pagar el INSS? 
A la empresa hay q avisar? o se encarga el INSS?

Tranquila, deja que vaya pasando el día, poco a poco te irán poniendo en tu seguridad social los atrasos correspondientes y desde cuando tienen fecha de efectos económicos.
Cuando tengas la resolución tendrás que avisar al trabajo de que te han concedido una absoluta con lo que ya no puedes trabajar pero te tienen que hacer reserva del puesto de trabajo por dos años, porque si el INSS prevé mejoría te la revisarán y te puedes quedar igual, o con una IPT o con nada.
Y la mutua tendrá que pagarte los días de diferencia entre el último día que te pago y la fecha de efectos económicos de la resolución, pero eso se lo tienes que reclamar con la resolución.

En resumen, que tienes que esperar a la resolución para ver qué pone y entonces empezar a moverte en un sentido u otro.
Un saludo 

Bien!!!! Lo que se merece!!!

Muchas gracias José Luis 54.

En Mi Seguridad Social y en mi carpeta ciudadana pone que es con efectos del 9/12/2024, te refieres a eso?
Ahora el INSS tiene que pagarnos desde esa fecha? pq desde esa fecha justo está pagando la mutua, por eso no termino de entender muy bien lo que me dices de la mutua.

La resolución donde la cuelgan?

Perdón por tanta pregunta, pero estamos perdidísimos

No te preocupes, es normal 😃 

La resolución la cuelgan en notificaciones telemáticas de la seguridad social, pon eso en Google y te sale la página. Necesitas certificado digital y autofirma para verla.
Si no lo tienes entonces tienes que esperar a la carta por correo certificado con la resolución o ir a un Caiss a pedirla junto con el informe de síntesis.

Me imagino que el primer pago que te han puesto es desde el 9 de diciembre al 28 de febrero, hay vas a cobrar lo que te corresponde de absoluta por esos más de dos meses y media y le van a descontar lo que haya pagado la mutua.

Marzo ya será el primer mes normal y cobraras esa absoluta sobre el día 25.

Un saludo 

ahh yo entraba en mis expedientes administrativos y ahi no salia nada. hay que firmarlas para poder abrirlas no??
pq hay una que no habiamos visto y al abrirla me pide firmarla y no me he atrevido x si metia la pata 

Pues ya depende de ti abrir y firmar esa que tienes pendiente. La que tienes que abrir seguro es la que te llegará el sábado o el lunes con la resolución.
Un saludo 

Y si, primero hay que firmarlas para poder abrirlas 

Un saludo 

mil gracias!

Hola José Luis
Con respecto a esto que me dijiste ayer ("Y la mutua tendrá que pagarte los días de diferencia entre el último día que te pago y la fecha de efectos económicos de la resolución, pero eso se lo tienes que reclamar con la resolución"), a qué te refieres exactamente? porque en el informe del INSS pone la cantidad total desde el 9/12/24 al 28/02/25, y descuentan lo que pagó la mutua, la cual empezó a pagar el 8/12/24 .
No entiendo qué les tenemos que reclamar?

Luz, ayer rectifique cuando pusisteis las fechas y te contesté exactamente lo que me acabas de poner tú.
No tienes que reclamar nada a la mutua.
Un saludo 

Ahhh ok . Perdona…fue demasiada información ayer jaja.
Gracias