Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
20 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
52 / 52
#766

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Silvia, si no me equivoco la mutua te debería de pagar brutos el 75% de la base de cotización que viene en la última nómina de antes de coger la baja, después hay que quitar solo el IRPF.
Te podría cuadrar haciendo el cálculo de esa manera?
Hay algunas empresas que complementan según convenio hasta el 100%.
Un saludo 
#767

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, así tampoco me cuadra, lo que si creo es que los Aytos tenían el convenio del abono del 100%. He hablado otra vez con FREMAP, y me dicen que me faltan días por que cierran el 21 y generan los pagos, que no me han pagado los días que faltan por si me dan de alta y luego me lo tienen que reclamar....vamos que mejor los reclamo yo. (INCREIBLE) Voy a hacer 1 escrito, para ver que pasa...!! 
Muchisimas gracias a todos y os diré a ver si no le pasa a nadie más, por que sabiéndolo con tiempo quizás se puede gestionar de otra manera.
Saludos
#768

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Jajaja Silvia, así contado por la Mutua parece que encima te están teniendo están haciendo un favor a ti no sea que vayas a cobrar de más. Que morro tienen y como les cuesta soltar el dinero.
Suerte con esta pelea administrativa 
#769

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Jose luis 54 buenos días, una pregunta el viernes solicite el informe de síntesis,cuanto suele tardar?
#770

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues si donde vives te lo dan antes de que haya resolución te lo deberían de enviar hoy o mañana. Si no te lo envían es porque o no lo hacen o tienen demora pero no suelen tardar más de 48 horas
#771

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias,ya os contaré 
#772

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Anita 1971, quería preguntarte cuando te Dan el alta, es decir, te deniegan la IP, qué comunicación Dan por válida: SMS o carta certificada. Lo que quiero saber es, si, en el hipotético caso, recibo un SMS de Inss donde me informan el alta, estoy obligada al día siguiente incorporarme al trabajo tengo que esperar la carta certificada y después incorporarme al día siguiente de recepción de la misma.
Por otro lado, si me presento en el lugar de trabajo y mi empresa no me deja entrar, diciendo que la relación se ha extinguido,  qué tengo que hacer para tener la constancia que yo tenia la voluntad de incorporarme a mi trabajo pero la empresa no me ha permitido.(llamar a policia?)
Estoy tan nerviosa, esperando mis resultados de la prueba de RMN, que para distraerme  he empezado pensar en todos los posibles situaciones que me podria pasar, incluso buscando ya un abogado.
Muchas gracias de antemano y perdona por hacer tantas preguntas.
#773

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, a mí me llegó notificación telemática, que no la abrí, y después a los dos días la carta. Al día siguiente de la carta fui al trabajo, pero no trabajé, a ver, mi relación con mis jefes es especial, como de familia, también ha coincidido que mis jefes se jubilan en agosto, por lo que firmé el despido. No creo, que no te dejen entrar al trabajo, podrías hablarlo con un abogado o asesor laboral. Más ya no te puedo decir, ojalá te aprueben la incapacidad. El SMS es informativo, luego te envían notificación telemática y carta, según me dijo el asesor de mi empresa, lo que vale es la carta o si abres la notificación telemática. Al menos así me ha pasado a mi. Pasito a pasito y que vayan bien las pruebas, yo he pasado por la unidad del dolor y me han puesto un tratamiento nuevo que me ha ido peor....encima a esperar hasta 13 de septiembre para que me llamen, cita telefónica 😓y decirles cómo me ha ido, y a la espera de la 3 sesión de quimio desde hace 11 meses por pérdida de mi seguimiento médico. Es tan injusto todo....Muchos ánimos 
#774

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias por compartir tu experiencia, entiendo que firmaste el despido objetivo y no disciplinario. Por otro lado, te deseo que te recuperes pronto, te entiendo perfectamente qué es vivir con dolor y cuando nada ayuda para calmarlo, es un sufrimiento constante. Sí, es verdad, hay mucha injusticia en esta vida, pero lo que no nos mata nos hace más fuertes. Igualmente, muchos ánimos 💪 
#775

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, si así es, ya llevo desde el 2006 debido a una enfermedad rara, degenerativa con dolores, hay momentos que te supera, pero siempre hacia delante, aunque cueste y tengas que ser muy pero que muy fuerte mentalmente y tengas momentos de rabia ( al menos yo). Tener una mínima calidad de vida es esencial....pero nos ha tocado esto y hay que intentar llevarlo de la mejor manera posible, me indigna que estando en tratamiento médico (con el retraso que llevamos en la SS) ni siquiera tengas la probabilidad de al menos que te alarguen la baja hasta que haya un resultado cuando finalicemos los tratamientos y ahí que decidan...para bien o para mal. Muchas gracias y que te vaya muy, muy bien.