Acceder

Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total

22 respuestas
Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total
5 suscriptores
Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s! 
Me ha llegado una carta certificada después de que me concedieran la IPT en Enero del año pasado, durante este año he estado dado de alta en el Servicio Andaluz de Salud de manera temporal, varios contratos como Técnico Auxiliar de Enfermería, en la mayoría de ellos con adaptación al puesto de trabajo y en situación de baja laboral. En la resolución de mi IPT la profesión que indicaba era Auxiliar de Geriatría, ya que en esos momentos estaba trabajando en una residencia de ancianos. Puede influir los contratos del SAS y por eso la citación tan pronto? 
Sigo con las mismas patologías, incluso nuevas que me han aparecido que estoy en tratamiento aún… 
Muchas gracias. 
#17

Re: Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total

Hola, cuando te dieron la IPT que fecha de posible revisión te pusieron y que comentario añadieron?
Un saludo 
#18

Re: Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total

Justo esto: Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 13-7-2024.
#19

Re: Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total

Cuando las revisiones son a menos de 2 años, como la tuya que es a 18 meses, suelen llamar a revisión así que entra dentro un proceso normal.
El problema es ahora que van a valorar por un lado tus nuevos informes y por otro lado que has trabajo aunque sea en otro puesto, y con eso te evaluarán.
En  un principio no deberías de tener problemas ya que es otro puesto de trabajo distinto al habitual y si no fuera compatible te hubieran quitado la IPT en el momento que te pusiste a trabajar.
Ahora queda ver si ellos considerando ha habido mejoría o no, algo que tampoco deberías de tener problemas porque en la resolución te hubieran puesto "se prevé mejoría" y no lo han hecho.
En fin, yo creo que una revisión normal dentro de un proceso normal.
Espero que no te saquen pegas.
Un saludo 
#20

Re: Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total

Y el tema de las prácticas cuando cursas FP (lo q sería la asignatura de formación en centros de trabajo), no sabrás cómo la evalúa el INSS no? No es remunerado, son 3 meses pero ahora sí te dan de alta en la seg social , no se yo como lo pueden tomar ,si como trabajo o como un estudio de una asignatua
#22

Re: Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total

Gracias ,lo que no veo es si hacen diferencia si tienes una IPA por ejemplo, y te pones a estudiar un FP, no sé si es porque no lo tienen en cuanta o si es porque no me fijé y no lo vi
#23

Re: Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran, no hacen diferencia entre total y absoluta, este artículo es de 2023,, pero desde que salió la nueva ley con las absolutas y la no posibilidad de trabajar en el 2024 me imagino que una IPA no es compatible con unas prácticas remuneradas, pero como te digo, es mi imaginación, no te lo puedo confirmar 
#24

Re: Revisiones IPT - Incapacidad Permanente Total

Ahí está quizás la diferencia y por la q pueda ser malo, si tienes IPA y son remuneradas malos pero si tienes IPA y no son remuneradas igual da lo mismo, la verdad q con esta nueva ley la jodieron para mí punto de vista. Estaba bien como antes sin tanto marear